Top Gun: Maverick - 98% comenzó su carrera en los cines a nivel mundial hace más de dos meses, y los éxitos que ha cosechado a lo largo de este tiempo siguen siendo sorprendentes. Desde su lanzamiento la conversación no se hizo esperar y tanto la prensa como la audiencia elogió la película por la manera en la que envolvió en adrenalina al espectador con su diseño de sonido y todos aquellos detalles visuales que lo hicieron sentirse dentro de la cinta.
Sigue leyendo: Fans reaccionan a Top Gun: Maverick superando a Avengers: Infinity War en taquilla
Si algo ha identificado a Tom Cruise a lo largo de su carrera, es su pasión al ser él mismo quien hace sus escenas de riesgo, aunque eso signifique un dolor de cabeza para el resto de la producción. Pero es precisamente ese detalle el que le ofrece un extra de emoción a los espectadores. Las virtudes con las que cuenta la cinta dirigida por Joseph Kosinski son muchas, como su elenco, las interpretaciones, la historia, sus escenarios, pero sobre todo las escenas de los aviones en acción.
Más allá del camino de Maverick con sus estudiantes y los conflictos con el pasado, los protagonistas aquí son los aviones, pero si miramos aún más allá, son las escenas de vuelos y de combate a las que les podemos atribuir el mayor impacto. Estamos en una era en donde la mayoría de las producciones invierten en efectos digitales que, a pesar de lo caro que pueda resultar, les ahorra el riesgo de sus estrellas o la inversión en vehículos aéreos reales al igual que el entrenamiento del elenco.
Sin embargo, parece que fue este riesgo el que significó el éxito de Top Gun: Maverick, o eso es a lo que se lo atribuye Jerry Bruckheimer, el productor de la cinta. De acuerdo a lo que explicó durante su encuentro con Entertainment Weekly, la gente puede cansarse de tantos efectos especiales generado por computadora, y el hecho de que una película se tome la libertad de mostrar algo real que además haga sentir al público parte de la aventura, tendrá una respuesta positiva.
Continúa con: Top Gun: Maverick supera a Avengers: Infinity War en la taquilla de Estados Unidos
Siempre son los personajes, los temas, la historia [los que atrapan al público]. De eso se trata, se trata de la emoción, se trata de traer de vuelta a Iceman, se trata de ver una película real. Estás en el [avión] F-18 al igual que esos actores. Fueron entrenados durante tres meses para poder entrar en un F-18... Puedes ver las luchas de lo que están haciendo, por lo que están pasando. Todo eso es real, eso no es inventado. Creo que el público ha estado viendo mucho CGI, lo cual es maravilloso, veo las mismas películas, pero también es bueno ver el trato real y ser parte de una camaradería de personajes que se levantan en el cielo y tienen que ser tan buenos como pueden ser.
Bruckheimer aprovechó para hablar del talento que está detrás de los grandes efectos que ofrecen las superproducciones de Marvel y DC, asegurando que gran parte de su éxito radica ahí, pero la gente también quiere ver cosas más realistas que, así como ven a los aviadores de lejos en la vida real, experimenten la experiencia de estar dentro de una de estas aeronaves, con sus movimientos naturales, la presión, etc.
Te puede interesar: Tom Cruise planea hacer un musical con el guionista de Top Gun: Maverick
Hasta ahora, la tardía secuela de Top Gun: Pasión y Gloria - 54% no sólo es la película más taquillera de todas las protagonizadas por Tom Cruise, sino que ya ha superado a Los Vengadores - 92%, Titanic - 88% y Avengers: Infinity War - 79% con la mejor recaudación en la taquilla de Estados Unidos, y muchos críticos y fans la han descrito como la prueba de que una secuela puede superar a la original.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos