[Temporada] La casa del dragón (1) presentó su capítulo uno ayer por la noche en la plataforma de HBO Max, un evento de la pantalla chica largamente esperado por aquellos que quedaron decepcionados con el final de [Temporada] Game of Thrones (8) en 2019. La serie protagonizada por la familia Targaryen revela en este episodio introductorio un largo secreto que por años tuvo a los fans preguntando por su significado: por fin se habla sobre lo que Canción de hielo y fuego representa en la extensa historia de Westeros. Cuidado con los spoilers a continuación.
No te pierdas: La Casa del Dragón ya tiene calificación de la crítica
House of the dragon se desarrolla 172 años del nacimiento de Daenerys de la Tormenta. La princesa Rhaenyra, hija única de Viserys I, se maneja entre incertidumbres por la sucesión del trono. El padre espera que su esposa, la reina Aemma, conciba al esperado hijo varón capaz de heredar los siete reinos; pero cuando la consorte y su hijo mueren tras un doloroso nacimiento; Viserys finalmente elige a la princesa como sucesora.
Poco antes del nombramiento oficial y la proclamación de lealtades por parte de los señores del continente, el rey mantiene una conversación con su hija en la que comparte el largo secreto de los Targaryen; la visión de Aegon el Conquistador y la amenaza del norte, un sueño llamado "Canción de hielo y fuego":
Nuestras historias dicen que Aegon observó sobre Blackwater desde Dragonstone una tierra rica, lista para tomarla. Pero la ambición por sí sola no lo llevó a la conquista. Fue un sueño. Así como Daenys predijo el final de Valyria, Aegon predijo el fin del mundo de los hombres. Dará inicio con un terrible invierno que soplará desde el lejano Norte. Aegon vio una oscuridad absoluta cabalgando esos vientos y lo que sea que avecine, destruirá el mundo de los vivos.
Te invitamos a leer: RESEÑA | La Casa del Dragón: las ardientes raíces de fuego de Game of Thrones
Viserys hace especial énfasis en que los hombres de todo Poniente tendrán que unirse en una sola fuerza para derrotar al enemigo norteño, y que, por encima de todos, tiene que haber un regente Targaryen en el trono que sea capaz de unirlos.
Cuando este Gran Invierno llegue, Rhaenyra, todo Westeros deberá hacerle frente. Y para que los hombres sobrevivan, un Targaryen debe gobernar desde el Trono de Hierro. Un rey o una reina con fuerza suficiente para unir al reino en contra del frío y de la oscuridad. Aegon llamó a este sueño la Canción de hielo y fuego. Este secreto ha pasado de rey a heredero desde el tiempo de Aegon. Ahora debes prometer que lo llevarán contigo y lo protegerás.
Tal y como se vio en la octava temporada de Game of Thrones, las cosas no resultaron del todo fieles a la visión de Aegon. Westeros no se unió por completo para vencer al rey de la noche, fue la agrupación de algunos varios ejércitos en Winterfell; y un Targaryen no estaba sentado en el Trono de Hierro cuando eso pasó, pues en Desembarco del Rey era Cersei Lannister quien llevaba la corona (aunque dos Targaryen sí dirigieron a los combatientes en el norte). Los más escépticos podrían decir que la verdadera Larga Noche no es la que se vio en la serie, y que todavía está por llegar a Westeros; después de todo, todavía hay una Targaryen merodeando en la tierra más allá del Muro.
El siguiente capítulo de La casa del dragón llegará a la plataforma de HBO Max el 28 de agosto. Los dominGOTs han regresado y ahora cada semana habrá silencio en el reino, más intriga, más dragones y aventura junto a la familia más grandiosa de la fantasía épica.
También puede interesarte: La casa del dragón: showrunners ya saben cómo será el final de la serie