[Pelicula] Minions: Nace un Villano, secuela del éxito taquillero de 2015, [Pelicula] Minions, llegó a las salas de cine a finales de junio y se convirtió en una de las cintas con mayor recaudación del 2022. Miles de espectadores alrededor del mundo disfrutaron de esta nueva y alocada aventura de los pequeños ayudantes de Gru, sin embargo, no en todos los países se contó la misma historia, pues información reciente ha revelado que en China el público se encontró con un final completamente diferente al original.

También te puede interesar: Batman: Caped Crusader ya no se estrenará en HBO Max

Es común que las diferentes obras audiovisuales que ingresan a un país, ya sean locales o extranjeras, pasen por ciertos filtros para clasificar su contenido, en el caso de China, las películas deben deben pasar por un estricto comité que analiza la trama y los valores que transmite a los ciudadanos. Un reporte reciente de The Guardian dio a conocer que censores chinos modificaron el final de Minions 2 para su estreno nacional, información que se obtuvo gracias a numerosos espectadores del país que compartieron publicaciones y capturas de pantalla de la cinta a través de Weibo, una plataforma similar a Twitter.



Según la información compartida por los usuarios de Weibo, existe una modificación en el final del largometraje que muestra que el supervillano Willy Kobra, el ex-líder de los Vicious 6, fue capturado por la policía y sentenciado a 20 años en prisión. Los espectadores también afirman que en la versión alterada del final, Gru, quien para el final original de la película entabla una amistad con Kobra, en la versión China "regresó con su familia" y "su mayor logro es ser el padre de sus tres hijas".

No te pierdas: Dragon Ball Super: Super Hero supera récord de taquilla de Pokémon: La Película

Si se compara con la versión internacional, la conclusión de Minions 2 es completamente distinta a la estrenada en China, pues originalmente, la cinta termina con Gru y Willy Kobra cabalgando juntos después de que este último fingiera su propia muerte para evitar ser capturado por la ley. De acuerdo con numerosos comentarios en línea, el cierre de la película no sólo fue una modificación sin sentido, sino que además parecía una mala edición, similar a una presentación de Power Point.



Un popular editor de reseñas de películas en Weibo, que lleva por nombre DuSir, señaló que la versión China de Minions: Nace un Villano fue un minuto más larga que la internacional, y cuestionó el proceder del gobierno chino. DuSir escribió lo siguiente (via The Guardian):

Solo nosotros necesitamos orientación y atención especiales por temor a que una caricatura nos ‘corrompa’.

Hasta el momento, Huaxia Film Distribution y China Film Co, encargados de la distribución de la cinta en China, se han negado a responder comentarios sobre la extraña alteración. En la actualidad, China tiene un límite establecido de películas extranjeras que pueden proyectarse en los cines dentro del país. Además, un gran porcentaje de películas extranjeras que se proyectan dentro de la nación tienen escenas alteradas o eliminadas.

Por si te lo perdiste: La Casa del Dragón tiene el estreno más visto en cable o streaming de 2022