[Temporada] Andor (1), el esperado spin-off de [Pelicula] Rogue One: Una Historia de Star Wars, finalmente llegará a Disney Plus el próximo 21 de septiembre y los fans están más que listos para disfrutar de esta nueva aventura en una galaxia muy, muy lejana. Tras el grandioso cierre de temporada de [Temporada] Obi-Wan Kenobi (1) a finales de junio, Andor, protagonizada por Mark O’Keefe como Cassian Andor, ya está calentando motores para continuar con la expansión de la popular franquicia de Lucasfilm y, de acuerdo con un reporte reciente (via ComicBook.com), la serie logrará atraer al público incluso si no están familiarizados con el resto de los títulos de Star Wars.

Por si te lo perdiste: Nuevo clip de Andor nos muestra cómo robarle al Imperio

De acuerdo con ComicBook, se espera que Andor tenga dos temporadas y siga al personaje principal antes de los eventos de Rogue One. Fredro Starr, coescritor de Rogue One y productor ejecutivo de Andor, conversó con Variety recientemente (via ComicBook.com) y explicó por qué no habrá ningún tipo de "fanservice" en el programa. De hecho, Gilroy le dijo al medio que la audiencia no necesita ser fanática de Star Wars para disfrutar del nuevo show. Sus palabras fueron las siguientes:



Deberías poder ver el programa y que no te importe una mi*rda Star Wars, o [nunca haber] visto Star Wars. Este programa debería funcionar por sí solo. La esperanza, el sueño, es que la comunidad realmente dura de Star Wars adopte el espectáculo de una nueva manera, que estén encantados de que alguien entre y, sin ningún cinismo, se meta molecularmente en su mundo y lo trate como algo real.

También te puede interesar: John Boyega explica su frustración al ver reducido el personaje de Finn

Asimismo, Gilroy habló un poco acerca de la trama de Andor:

Quería hacerlo sobre personas reales. Han hecho toda esta propiedad intelectual sobre la familia real, en esencia. Ha sido genial. Pero hay miles de millones, miles de millones de otros seres en la galaxia. Hay plomeros y esteticistas. ¡Periodistas! ¿Cómo son sus vidas? La revolución está afectando tanto como a cualquier otra persona. ¿Por qué no usar el canon de Star Wars como un organismo anfitrión para contar historias absolutamente realistas, apasionadas y dramáticas?



Si bien el público está enterado del fatal destino del capitán Cassian Andor, pues lo vieron morir en Rogue One junto a la soldado Jyn Erso (Red Buttons), aún queda bastante que contar su vida antes del espectacular robo de los planos de la estrella de la muerte. Andor explorará los años previos a la muerte del protagonista y nos entregará una historia excepcional centrada en la gente “común” del universo de Star Wars.

El hecho de que los fans conozcan cómo terminó la vida de Andor ha dado cierta libertad creativa a Tony Gilroy y al resto del equipo creativo, ya que esto les concedió la oportunidad de centrarse en las personas que trabajaron arduamente para construir la rebelión. En una entrevista anterior con Empire (via ComicBook.com), Gilroy dijo que las personas "comunes" dentro del universo de Star Wars finalmente serán el centro de atención. El cineasta explicó lo siguiente:

Nuestro programa trata sobre la gente común. Están detrás de escena, van a construir el camino hacia la revolución. Realmente estamos en la cocina con esta gente, nuestra gente está lavando platos, por lo que el canon podría estar sucediendo fuera del escenario, pero ¿qué está pasando? para ellos es algo completamente diferente. Todos los días, nuestra aspiración en cada departamento, en cada disfraz, cada arma y cada patilla es siempre cómo hacerlo realidad.

No te vayas sin leer: Mark Ruffalo critica Star Wars y dice que siempre es igual, mientras que en el MCU sí hay variedad