Resident Evil es una de las armas más fuertes en la industria del entretenimiento desde finales de los noventa. Para los fans del mundo de los zombies, ya sea como muertos vivientes o infectados, ésta se volvió una aventura fundamental dentro de los videojuegos de supervivencia, en donde el jugador tenía la oportunidad de enfrentar a dichas criaturas, pero más allá de las batallas, las armas y demás, Resident Evil - 41% tenía una historia bastante interesante por contar.
También te puede interesar: Resident Evil | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Con temáticas desde lo que hay detrás de un sistema político, o las corporaciones que ponen en peligro a la humanidad por un bien propio, esta historia atrapó a cientos de fans alrededor del mundo. Fue en 2002 cuando la travesía se mudaría a la pantalla grande con Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, dándole a Milla Jovovich uno de sus personajes más icónicos dentro de su trayectoria.
Quizá como película nunca obtuvo las mejores críticas, pero se convirtió en una franquicia exitosa abriéndole las puertas a las producciones de zombies modernas, pues este tipo de tramas daría un giro pasando del cine de horror en donde los personajes sólo debían huir para sobrevivir, para convertirse en producciones de acción en donde la protagonista lucha cuerpo a cuerpo y enfrenta a quienes están detrás de ello.
El año pasado se lanzó Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39%, una película que se desarrollaba de manera independiente del universo protagonizado por Jovovich, y además de las malas críticas, se enfrentó a una pésima recepción. Aún así, se pretendía seguir apostando por la popular historia del videojuego; así que Netflix tomó el riesgo de hacer una adaptación en formato de serie que, desde antes de su lanzamiento, no pintaba muy bien.
También lee: Resident Evil: público compara al Albert Wesker de la serie de Netflix con Blade, el cazavampiros
El cambio de algunos personajes generó molestia, pero una vez estrenada la serie las cosas se pusieron aún peor volviéndose objeto de burlas para los espectadores. Ahora Collider ha informado que una vez más el gigante del streaming ha tenido que cancelar una producción por la respuesta negativa. Hoy en día, este tipo de decisiones por parte de la compañía ya no son sorpresa, pero no es difícil pensar en la pérdida económica que esto le significa en un momento complicado para Netflix.
La serie protagonizada por Ella Balinska, Paola Nuñez, Lance Reddick y Adeline Rudolph pretendía narrar dos líneas temporales distintas que llevaban al espectador a comprender diferentes etapas del brote del ya famosos virus. La primera temporada llegó al catálogo de la plataforma el pasado 14 de julio y contó con ocho episodios en total; por su parte, la crítica señaló entre sus errores el haberse alejado del material original “haciendo sólo un par de guiños”.
También se calificó como predecible y con una estructura bastante torpe que, además, dejó en ridículo a algunos de sus personajes dejando por completo de lado la seriedad que ha identificado a la franquicia. Cabe recordar que uno de los aspectos más criticados en redes sociales por los fans, fue la apariencia de Albert Wesker, ahora interpretado por Lance Reddick, que lucía más parecido a Blade de Marvel. Hasta ahora nadie de la producción se ha pronunciado ante la cancelación de la segunda temporada de Resident Evil.
No te vayas sin leer: Resident Evil: director del reboot dice que su película es mejor que las de Milla Jovovich porque respeta los videojuegos
Comentarios
Tomatazos (6)
Facebook
Mejores
Nuevos