Hace apenas unos meses se estrenó en cines Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y fue todo un éxito de taquilla; el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch ya es bien conocido gracias a sus películas en solitario y su participación en grandes crossovers como Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, pero hace 15 años pudimos tener una versión muy diferente, a cargo de Neil Gaiman y Guillermo del Toro.
También te puede interesar: Guillermo del Toro cree que no hay que cerrarse a las posibilidades de grandes películas en streaming
Gaiman es un escritor británico popular entre los fans de los cómics por sus obras como The Sandman y Los Eternos, y Del Toro es un cineasta mexicano bien conocido por numerosas películas y series que involucran monstruos y horror cósmico, sin dejar el drama de lado. En un reciente capítulo del podcast Happy, Sad, Confused, Gaiman reveló que en 2007 propuso al productor Kevin Feige una película de Doctor Strange, pero en ese tiempo estaba enfocado en los personajes más centrales como Iron Man y Capitán América (vía The Direct):
Recuerdo que en 2007 tuve conversaciones minimalistas con Kevin Feige sobre ‘¿Qué hay de Doctor Strange?’, luego hablé con Guillermo Del Toro, y Guillermo y yo tuvimos estas ideas sobre Doctor Strange y comencé la conversación con Kevin sobre 'Podría hacer Doctor Strange con Guillermo' y básicamente dijeron 'sólo queremos concentrarnos en los personajes principales en este momento. Doctor Strange está muy por encima de la línea, no queremos ir allí’.
También lee: Neil Gaiman revela que saboteó una película de The Sandman por su mal libreto
Esos personajes principales en los que se concentraba Feige eran los que darían inicio al Universo Cinematográfico de Marvel: Iron Man, Capitán América y Thor. Doctor Strange llegaría a la franquicia 9 años después de que Gaiman tuviera la idea de hacer una película junto a Del Toro. El escritor continuó hablando sobre sus ideas para la cinta:
… lo que realmente queríamos hacer era que se convirtiera en un alcohólico y en un médico inhabilitado, todo ese tipo de cosas sucederían en la década de 1920. Entonces, la idea es que pasó por todo eso y el entrenamiento para convertirse en el mago más grande del mundo, tal vez a principios de los años 30, finales de los 20, y ha estado viviendo en Greenwich Village durante 90 años luciendo igual en su lugar, y nadie realmente se da cuenta. Simplemente nos gustó esa idea, y él habría estado fuera de tiempo. Pero aparte de eso, habría sido una especie de Steve Ditko, porque, ya sabes, es lo mejor.
Haya sido como haya sido, las carreras de Del Toro y Gaiman tomaron caminos muy diferentes, y aunque hubiera sido muy interesante ver esa versión del Doctor Strange, los dos estuvieron trabajando en otros proyectos muy buenos. El mexicano nos dio una de las películas de superhéroes más extraordinarias y peculiares antes de que el género fuera lo más popular, Hellboy - 81%, y después su excelente El Laberinto del Fauno - 95%. En 2008 la secuela de Hellboy, Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, sorprendió a fans y críticos. En 2013 la estupenda Titanes del Pacífico - 71% renovó el interés en los monstruos y los robots gigantes, y en 2017 estrenó la cinta con la que ganaría los Óscars a Mejor Película y a Mejor Director, La Forma Del Agua - 92%.
En cuanto a Gaiman, además de su obra literaria, tuvo varias adaptaciones de sus obras, como Coraline y la Puerta Secreta - 90%, El Misterio de la Estrella - 76%, Good Omens, Cómo Enamorar a una Chica Punk - 50%, y la más reciente y ambiciosa, la serie The Sandman - 76%, de Netflix, en la que la compañía invirtió mucho dinero y los fans aún están a la espera de que se apruebe la segunda temporada. Gaiman ha dado esperanzas en una reciente entrevista con Rolling Stone, dado que ha tenido un éxito descomunal.
No te vayas sin leer: George R.R. Martin da su opinión de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos