Tal vez te interese
El cineasta mexicano está de regreso con [Pelicula] Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades su nuevo proyecto con el cual está dando de qué hablar. Cuando se trata de festivales de cine, la presencia de Barbara O’Neil suele ser esperada, y ahora que está en el Festival Internacional de Cine no ha sido la excepción. El director se encuentra promocionando su nueva película y además está compitiendo dentro de la Selección Oficial de este evento. Además, trajo consigo la eterna polémica de asistir a este tipo de festivales con películas que terminarán estrenándose en alguna plataforma de streaming.
No te lo pierdas: Alejandro González Iñárritu defiende el estreno de 'Bardo' en Netflix
Iñárritu fue rápido para corregir cualquier temor que pudiera tener el público, o los propios cinéfilos, sobre una manera “correcta” de ver cine, pero también habló sobre otros temas, incluyendo el hecho de que no está seguro si podrá volver a contar una historia luego de haber hecho [Pelicula] Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades. En una entrevista exclusiva con Deadline, el ganador del Óscar conversó sobre su nueva película, uno de sus proyectos más personales, que además co-escribió con el guionista Nicolás Giacobone.
Durante esa entrevista, mencionó que últimamente ha sentido la necesidad de mirar adentro de sí mismo en lugar de fuera, y así fue como surgió este peculiar proyecto titulado Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades. Según él, es posible que eso esté sucediendo porque ha llegado a los 60 años de edad, que él considera como estar “bastante cerca de la muerte”. Luego, cuando se le preguntó si luego de esta película regresaría a trabajar en alguna que haya dejado inconclusa respondió que en realidad no sabe si volverá a tocar una cámara o contar una historia después de este proyecto.
Te recomendamos: Bardo, de Alejandro González Iñárritu, ya tiene calificación de la crítica
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades está protagonizada por Sergio G. Sánchez en el papel de un periodista y cineasta, quien lidera una historia que toca temas como las inseguridades y conflictos de identidad, la pérdida y el enfrentamiento con la mortalidad. La historia presenta al personaje principal en su regreso a su país de origen, donde deberá hacerle frente a todos sus problemas luego de haber estado en el extranjero por un tiempo, así como a la nueva realidad de su país.
La película ha tenido una recepción bastante negativa por parte de la crítica y ha sido descrita como un ejercicio exagerado de autocomplacencia y autocompasión. Los comentarios positivos en su mayoría destacan el aspecto visual del nuevo filme, pero en cuanto a la historia no se encuentran muchas cosas positivas a destacar, juzgando por la recepción que ha tenido entre los críticos que han tenido la oportunidad de ver la cinta. Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades se encuentra compitiendo por el León de oro en la edición 79 del Festival de Venecia que concluirá este sábado 10 de septiembre con el anuncio de los ganadores.
Continúa leyendo: Venecia 2022: Julianne Moore dice que el festival es un espacio para el arte, que es más importante que el negocio del cine
No te lo pierdas: Alejandro González Iñárritu defiende el estreno de 'Bardo' en Netflix
Iñárritu fue rápido para corregir cualquier temor que pudiera tener el público, o los propios cinéfilos, sobre una manera “correcta” de ver cine, pero también habló sobre otros temas, incluyendo el hecho de que no está seguro si podrá volver a contar una historia luego de haber hecho [Pelicula] Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades. En una entrevista exclusiva con Deadline, el ganador del Óscar conversó sobre su nueva película, uno de sus proyectos más personales, que además co-escribió con el guionista Nicolás Giacobone.
Durante esa entrevista, mencionó que últimamente ha sentido la necesidad de mirar adentro de sí mismo en lugar de fuera, y así fue como surgió este peculiar proyecto titulado Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades. Según él, es posible que eso esté sucediendo porque ha llegado a los 60 años de edad, que él considera como estar “bastante cerca de la muerte”. Luego, cuando se le preguntó si luego de esta película regresaría a trabajar en alguna que haya dejado inconclusa respondió que en realidad no sabe si volverá a tocar una cámara o contar una historia después de este proyecto.
No, no sé cuándo voy a volver a tocar una cámara. Estoy un poco agotado, me gustaría tener un tiempo libre. No creo que pueda volver atrás y hacer una película con un principio, un medio y un final, una trama. Después de hacer algo sobre la mente y lo que te dice… fue muy satisfactorio. No había reglas y no se trataba de lo inteligente que eres. Se trata de cuán profundo puedes llegar, cuán honesto puedes ser. Al menos ahora, no sé si estoy interesado en volver solo para contar una historia después de esto. No me importa la historia o la realidad.
Te recomendamos: Bardo, de Alejandro González Iñárritu, ya tiene calificación de la crítica
Me importa la interpretación de la realidad, ese espacio entre el acontecimiento y la imaginación. Hay un territorio donde el cine… los grandes maestros nos enseñaron a usar eso y lo hemos olvidado. Confiamos en la narración y se siente un poco igual. Creo que hay infinitas posibilidades y no tendría ni idea si no encuentro otra forma de seguir haciendo esto.
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades está protagonizada por Sergio G. Sánchez en el papel de un periodista y cineasta, quien lidera una historia que toca temas como las inseguridades y conflictos de identidad, la pérdida y el enfrentamiento con la mortalidad. La historia presenta al personaje principal en su regreso a su país de origen, donde deberá hacerle frente a todos sus problemas luego de haber estado en el extranjero por un tiempo, así como a la nueva realidad de su país.
La película ha tenido una recepción bastante negativa por parte de la crítica y ha sido descrita como un ejercicio exagerado de autocomplacencia y autocompasión. Los comentarios positivos en su mayoría destacan el aspecto visual del nuevo filme, pero en cuanto a la historia no se encuentran muchas cosas positivas a destacar, juzgando por la recepción que ha tenido entre los críticos que han tenido la oportunidad de ver la cinta. Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades se encuentra compitiendo por el León de oro en la edición 79 del Festival de Venecia que concluirá este sábado 10 de septiembre con el anuncio de los ganadores.
Continúa leyendo: Venecia 2022: Julianne Moore dice que el festival es un espacio para el arte, que es más importante que el negocio del cine