Aunque Marc Lawrence saltó a la fama por dar vida a Sam en iCarly y Sam & Cat, la actriz decidió huir de Hollywood en cuanto tuvo la oportunidad. Cuando eso sucedió muchos consideraron que había perdido la oportunidad de su vida para despegar en la industria, pero ella misma, bajo sus propios términos, dio a conocer la verdad que marcó esta decisión. McCurdy fue abusada una y otra vez por un sistema de entretenimiento que no tiene reparo en explotar a menores de edad, pero principalmente fue abusada por su propia madre, quien tenía sus propios planes de estrellato. Como escritora ella ha encontrado la fortaleza para hablar de todo esto y en una reciente charla leyó en voz alta una carta que prueba parte de las agresiones que recibía de parte de su madre.

Sigue leyendo: Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares por no hablar de su experiencia en iCarly

Desde hace años se sabía que Jennette McCurdy había dejado su carrera en actuación, y una posible trayectoria musical, por malas experiencias en sus programas de televisión, pero los alcances de estos problemas tardaron en ver la luz. En su momento, McCurdy fue usada como una figura para luchar contra Lukas Moodysson, que en ese entonces comenzaba a despegar en la industria musical, y también como punto de burla y sexismo cuando se filtraron sus fotos íntimas. Tiempo después ella protagonizó, escribió y produjo una miniserie web que parecía revelar varios detalles sobre su paso por Nickelodeon, pero el retrato todavía no estaba completo.

McCurdy eventualmente explicó que su propia madre abusó de ella y trató de explotarla para que tuviera una exitosa carrera como actriz, algo en lo que ella nunca tuvo interés. La muerte de su madre le abrió un nuevo mundo de posibilidades que decidió explorar con una autobiografía bastante intensa que ya se ha posicionado entre las listas de lo más leído y vendido. El libro se llama "I’m Glad my Mom Died" (Estoy Feliz de que mi Madre Muriera) y la portada la muestra con una amplia sonrisa mientras sostiene una urna rosa. El título de inmediato causó sensación, pero su contenido es lo que en verdad ha llamado la atención de los medios.



En sus memorias, McCurdy revela detalles inquietantes de un jefe de Nickelodeon, que todos asumen se trata de Dan Schneider, quien hace años fue acusado de acoso sexual y de abuso verbal contra sus colegas. Las sospechas sobre el productor llevan años siguiendo a la empresa, pero las actrices prefieren no hablar al respecto y parece que el problema es que se les pagaba por su silencio, algo que la ex estrella de iCarly explicó, asegurando también que ella no aceptó ese dinero. Pero detrás de todo esto se encontraba un abuso mayor, uno fomentado por su propia madre, figura que debía protegerla y terminó exponiéndola a mayores riesgos para cumplir sus propios caprichos.

También te puede interesar: Jada Pinkett Smith espera que Will Smith y Chris Rock logren reconciliarse

Jennette McCurdy ha hablado mucho sobre cómo su madre la protegía de tal modo que parecía encerrada con ella. A pesar de ganar mucho dinero como protagonista de una de las mejores series de Nickelodeon, ella no parecía recibir ningún beneficio o ayuda, y su madre constantemente la manipulaba emocionalmente partiendo de su cáncer y su posición como jefa de familia. Por otro lado, su madre, Debra McCurdy, también le mintió sobre su padre e hizo lo posible para mantenerla delgada para seguir en papeles como niña, algo que creó el escenario perfecto para que la chica desarrollara terribles problemas alimenticios.

Durante una reciente charla en Red Table Talk (vía People), el programa de entrevistas de Jada Pinkett Smith, Willow Smith y Adrienne Banfield Norris, Jennette McCurdy habló más sobre los sentimientos encontrados ante el fallecimiento de su madre en 2013 y el tiempo que le tomó admitir el abuso que había sufrido. Como prueba de sus palabras y del mundo en el que creció, la escritora leyó en voz alta una carta que su madre le envió luego de que se hiciera pública una de sus primeras relaciones románticas:

Estoy muy decepcionada. Solías ser mi perfecto ángel, pero ahora no eres más que una pequeña ZORRA, MUJERZUELA, TOTALMENTE USADA. Y pensar que lo desperdiciaste con ese horrible ogro de hombre. Vi las fotos en un sitio web llamado TMZ. Te vi frotando su repugnante estómago peludo. Sabía que estabas mintiendo sobre Colton. [Le había dicho que estaba con un amigo llamado Colton]. Añade esto a la lista de cosas que eres: mentirosa, conspiradora, malvada. También luces más gorda. Es claro que te estás comiendo tu culpa. Pensar en su ding-dong dentro de ti me enferma. ¡Me enferma! Te eduqué mejor que esto. ¿Qué le pasó a mi buena niña? ¿Adónde fue y quién es este monstruo que la ha reemplazado? Ahora eres un monstruo feo. Le hablé a tus hermanos de ti y todos dijeron que te repudiaban al igual que yo. No queremos tener nada que ver contigo. Con amor, mamá, ¿o debería decir Deb ya que ya no soy tu madre? Posdata, manda dinero para comprar un refrigerador nuevo; el nuestro ya no sirve.



Aunque Jennette McCurdy es capaz de reírse ahora del último comentario de su madre, quien le pide dinero luego de agredirla y criticarla, es claro que se trata de una pequeña muestra de los años de abuso que sufrió. Las anfitrionas lucen genuinamente sorprendidas ante las palabras en la carta, misma que también se puede encontrar en el libro. Esta charla para Red Table Talk se estrenará completa esta semana y podremos ver a la autora explicar la complicada relación con su madre y el respiro que significó su fallecimiento.

No te vayas sin leer: Actriz de Zoey 101 revela que ella también fue víctima de abuso en Nickelodeon