Jennifer Lawrence, actriz estadounidense de 32 años, es una de las estrellas de Hollywood más populares y talentosas de su generación, reconocida alrededor del mundo por su actuación en cintas como No miren arriba - 74%, ¡madre! - 69%, Escándalo Americano - 93%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89% y muchas otras.
También lee: Dan Lin rechaza ser presidente de DC para Warner Bros Discovery
Es bien sabido que, las grandes producciones cinematográficas, pagan millones de dólares a sus estrellas principales. Sin embargo, en pleno 2022, la brecha salarial entre actores y actrices continúa siendo un problema colosal en dicha industria. Esta desigualdad es algo con lo que Jennifer Lawrence ha tenido que lidiar en Hollywood a lo largo de su carrera, donde a menudo le han pagado menos que a sus coprotagonistas masculinos.
De acuerdo con información de Variety, Lawrence ganó mucho menos que sus colegas masculinos en la cinta de 2013, Escándalo Americano, mientras que en 2021, se reveló que Jennifer ganó US $5 millones menos que su coprotagonista Leonardo DiCaprio en la película de Netflix No Miren Arriba.
No te pierdas: Jordan Peterson responde a Olivia Wilde tras haberlo acusado de ser "un hombre demente"
En una entrevista para Vogue (via Variety), la actriz de Dior y Yo - 82% dijo que en general, todos los actores obtienen salarios bastante jugosos, pero esto no hace que la brecha salarial sea menos frustrante. Lawrence declaró lo siguiente:
No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo, por mi vagina?
Jennifer Lawrence fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el Premio de la Academia, el cual se llevó dos años más tarde por su magistral actuación como Tiffany Maxwell en Los Juegos Del Destino - 92%, cinta de 2012. Lawrence alcanzó la fama internacional tras interpretar a Katniss Everdeen, la heroína de la exitosa saga de Los Juegos del Hambre.
Con una fructífera trayectoria, Lawrence fue proclamada por la revista Rolling Stone como “la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos” en 2012. En 2013, la revista Time la incluyó en la lista de Las 100 personas más influyentes del mundo. En 2017, la revista Forbes registró su nombre entre las celebridades con mayores ingresos anualmente.
No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Neil Gaiman refuta a Elon Musk y a los fans racistas
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos