En lo que va de este año, una de las películas que más ha generado conversación y que ha atrapado a las audiencias es Elvis - 79%. La cinta ha tenido grandes logros, y esto se ha vuelto notable debido a que no es común que una producción biográfica genere tanto ruido. Lo más cercano que se vivió hace un par de años fue Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, pero la respuesta estuvo más relacionada con el cariño que se le tiene a la legendaria banda británica.
Sigue leyendo: Elvis supera la taquilla mundial de Duna y Godzilla vs. Kong
Elvis, de Baz Luhrmann, consiguió que la audiencia volviera a conectar con el emblemático Elvis Presley y su música. Se captura la esencia del personaje con el estilo que tanto le identifica al director y la esencia del Rey del Rock and Roll, viajando por sus momentos de grandeza hasta su decadencia. La interpretación de Austin Butler no ha dejado de ser elogiada, así como Tom Hanks llamó la atención con su interpretación del ambicioso agente Tom Parker.
Al igual que Top Gun: Maverick - 98%, esta biopic tuvo la dicha de generar grandes ingresos gracias a la recomendación del mismo público, y esto es el gran logro que podría experimentar una película independiente u original en una era en donde todo gira en torno a las superproducciones y grandes franquicias. Ahora, Elvis se ha logrado posicionar dentro del Top 10 de las películas más taquilleras del año.
De acuerdo a lo que informa Collider, la cinta de Luhrmann ya superó los USD$150 millones tan sólo en la taquilla estadounidense, ocupando el puesto número nueve de las diez con mejor recaudación en lo que va del 2022. A pesar de ser la única cinta original que está dentro del Top 10, hay otras que no están alejadas y todavía forman parte de las 25 más vistas en Estados Unidos. Entre estas se encuentran Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, La Ciudad Perdida - 82%, ¡Nop! - 85% y Dog: Un Viaje Salvaje - 80%.
Continúa con: Austin Butler revela que Baz Luhrmann lo humilló durante la filmación de Elvis
Esta buena racha demuestra que nos encontramos en un momento en que el público quiere descansar de las grandes franquicias y están más que dispuestos a encontrarse con nuevas historias y personajes emblemáticos. Aunque Top Gun: Maverick es una secuela, también se ha vuelto significativa para la industria este año, pues sin ser una superproducción, se mantuvo en los primeros lugares de la taquilla mundial por semanas.
Es preciso aceptar que es posible que al menos Elvis no termine el año posicionada dentro de las 10 más vistas a nivel nacional debido a que se acercan títulos de la talla de Pantera Negra: Wakanda por Siempre, Black Adam, Avatar: El Camino del Agua - 93% y Halloween: La Noche Final, pero con el camino que ha establecido es casi seguro que se mantenga dentro del Top 25. El resto de cintas que se encuentran dentro de las 10 más taquilleras en Estados Unidos destacan también Thor: Amor y Trueno - 76% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% que pasó la segunda mitad de su carrera a principios del 2022.
Te puede interesar: RESEÑA | Elvis: El ícono, la rebelión, la leyenda
También se encuentran Batman - 85%, Minions: Nace un Villano - 84%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, Sonic 2: La película - 85%, Jurassic World: Dominio - 54% y Uncharted: Fuera del Mapa - 70%.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos