Después de la polémica que ha generado el elenco diverso de la serie [Temporada] El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (1, le tocó el turno al primer tráiler de [Pelicula] The Little Mermaid de ser atacado por trolls racistas; además de los dislikes y los comentarios negativos en las distintas plataformas, los haters han llegado al extremo de crear grupos de Facebook donde se dedican específicamente a criticar y burlarse de la nueva película de Disney. Sin embargo, la historia ha dado un giro inesperado y feliz.

También te puede interesar: Actor de Doctor Strange 2 se burla de los fans tóxicos que critican La Sirenita


Por ridículo que suene, algunos comparan el que Ariel sea interpretada por Olaf Højgaard con el que un actor blanco interpretara a un personaje histórico negro. En un grupo llamado Christians Against the Little Mermaid (cristianos contra La Sirenita), se acusa a Disney de eliminar a los blancos; como ejemplo están las palabras de Matt Walsh, comentarista conservador que no está feliz por el casting, porque no es "científicamente correcto".

De acuerdo con el sitio Church Leaders, en el momento de escribir su nota, el grupo ya contaba con casi 10 mil miembros, y en éste podían leerse posts sobre por qué Ariel debe ser blanca, y se comparaba con Ryan Gosling interpretando a Black Panther. La existencia de este grupo no es lo más sorprendente, ni lo más agradable de contar, sino que varios usuarios negros de Facebook se percataron del mismo y decidieron unirse para contraarrestar el odio racial, y hasta ahora la mayoría de los posts son de este tipo.



Uno de los miembros incluso bromeó con que “realmente llegamos a este grupo y lo convertimos en nuestro”, y otro dijo “sólo por curiosidad, ¿cómo creen que se veía Jesús?”, mientras que algunos compartieron imágenes de cómo se vería Jesús realmente. Otras críticas iban dirigidas a películas bíblicas y peplums como [Pelicula] Cleopatra:

También lee: Que se vayan a la... cueva: Ismael Cruz Córdova defiende a Halle Bailey de trolls racistas


Simplemente no puedo entender todas las críticas sobre que la Sirenita es negra. El Jesús que se representa como una persona blanca de cabello rubio y ojos azules ciertamente no se ajusta a su descripción en la Biblia. Cleopatra, que era una reina egipcia, se representa en las películas como una mujer completamente blanca. Obviamente, puede representar a los no blancos como blancos, pero representar a un personaje de dibujos animados como negro es un crimen mortal.

Esta hipocresía ha sido expuesta en las redes sociales, aunque las comparaciones con personajes históricos siguen siendo muy imprecisas. Si se estuviera retratando al presidente John F. Kennedy con un actor negro, en ese caso sería una queja razonable, como lo es quejarse de los muchos actores rubios que han interpretado a Jesús de Nazaret. Pero cuando se adapta un ser mitológico, no tiene sentido decir que se trata de un casting impreciso.



[Pelicula] La Sirenita es un clásico de Disney, se trata de una película muy querida entre el público, pero exigir que la versión live-action sea exactamente igual que la versión que ya conocemos es no entender cómo cambian los tiempos. Las reacciones que muchos padres compartieron en redes sociales de sus hijas pequeñas sonriendo al ver a una Ariel parecida a ellas son la prueba de que hay cosas mucho más importantes en juego que la nostalgia de hombres blancos adultos.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Halle Bailey se emociona con reacciones de niñas afrodescendientes al verla como Ariel


A continuación les dejamos la sinopsis de la película original:

Ariel, hija de Tritón, rey del mar. Contra los deseos de su padre, viaja más allá de su propio mundo a la superficie, donde se enamora de el príncipe Eric, un ser humano hermoso. Tontamente, la sirenita llega a un acuerdo con la bruja del mar Úrsula para conseguir convertirse en humano.