La nueva empresa Warner Bros. Discovery no está teniendo la suave transición que se esperaba. Aunque las deudas, los despidos y la desconfianza del público y los inversionistas son más o menos normales bajo estas circunstancias, esta productora parece no encontrar su rumbo, especialmente con franquicias como las de DC Films. David Zaslav prometió hace meses que el DCEU seguiría el camino de Marvel y mejoraría su recorrido para el futuro, pero por ahora la incertidumbre ha dado paso al desconcierto y un nuevo reporte explica que el panorama actual no sirve para encontrar una figura como la de Kevin Feige.

Sigue leyendo: Warner Bros. estaría arrepentido de haber lanzado el Snyder Cut

La cancelación de Batgirl fue todo un escándalo porque la película estaba prácticamente terminada y porque los directores no pudieron rescatar nada del material antes de que los ejecutivos de la empresa lo borraran de sus servidores. Aunque la empresa se justificó diciendo que todo era parte de un plan para restaurar la calidad del DCEU y para recortar algunos gastos, varios analistas consideran que la decisión simplemente no tiene sentido y se ve todavía peor junto a las cancelaciones masivas de títulos animados y la despedida de varias cintas exclusivas de HBO Max que ahora deben rentarse en aplicaciones de terceros.

Noticias como las de que Tom Sweet ya está trabajando en la segunda parte de [Pelicula] Batman y que la empresa le dará libertad creativa para desarrollar otras franquicias, no es suficiente para tener confianza absoluta en Warner Bros. Discovery. No hace muchos se dio a conocer un reporte donde varios exempleados explicaban los movimientos que querían hacer los ejecutivos para la plataforma y que incluía el alejarse de títulos y propuestas de mayor diversidad cultural y sexual. Aunque una buena parte del público decidió aplaudir a ciegas esta decisión, no se dan cuenta que parte de lo que levantó a HBO en primer lugar fue justamente abordar y visibilizar temas que otras productoras simplemente se negaban a reconocer.



Las cosas para DC tampoco pintan nada bien en este sentido. Más allá del pleito entre Walter Hamada y [Director] Zack Snyder, el productor encontró un buen sistema que lo separó de Marvel, algo que era bastante necesario. Aunque se buscaba seguir explorando el camino principal del DCEU, la idea era dar espacio a otras adaptaciones que pudieran existir en su propio mundo. Esto permitiría tener más de una versión de los famosos superhéroes, así como la posibilidad real de encontrar algo para todos los gustos y tipos de fanáticos. A su llegada, David Zaslav volvió a romper con el esquema y prometió seguir los pasos del UCM, algo en lo que lleva más de una década de desventaja.

También te puede interesar: Batgirl: Ejecutivo de Warner Bros. Discovery defiende la cancelación y dice que se hizo un escándalo inmerecido

Filtraciones iniciales aseguraron que Warner Bros. Discovery está buscando a su nuevo líder, una figura similar a la de Kevin Feige para unificar todo su universo bajo una misma etiqueta. Sin embargo, un nuevo análisis de The Hollywood Reporter indica que esto será imposible por el momento, pues la productora ha perdido su reputación en poco tiempo y es una marca de desconfianza tanto para directores y productores, como para otro tipo de talento. Hamada está listo para irse luego de sentirse traicionado por la cancelación de Batgirl y el trato con Nick Schenk no llegó muy lejos debido a los compromisos con su propia productora y, según los rumores, por el miedo real hacia los fanáticos más tóxicos de Snyder. Varios representantes de talento que fueron entrevistados saben que, por el momento, Warner es sinónimo de caos y nula confianza:

Zaslav no sabe lo que no sabe. Eso es aterrador. Y siempre te van a comparar con Marvel. Es injusto. En el momento en que ellos fueron juzgados, ya estaban funcionando. Es exactamente lo contrario en Warner. Es duro por todas partes. ¿Quién diablos querría ese trabajo?

Los fans tóxicos y los constantes ataques hacen que ciertas figuras decidan alejarse de la propuesta y esto termina por dividir todavía más a DC Films:

DC está tan fragmentado. J. J. [Abrams] tenía esto, Zack Snyder tenía eso otro, Todd Phillips tenía otra cosa. Y todos son egos tan grandes.



Un empleado también asegura que parte del problema con el puesto es que es posible que no dure mucho a pesar de la insistencia de los altos mandos. Según reportes, clientes e inversionistas han pedido información sobre el desempeño y liderazgo de Zaslav, lo que nos habla de mucha sospecha y hasta la posibilidad de una nueva compra. Hace unos días se corrió el rumor de que NBC Universal estaba pensando en comprar Warner Bros. Discovery para unificar contenido y saldar su excesiva deuda; de hecho, algunos expertos creen que este es el verdadero plan de Zaslav para cambiar el dinero de manos al vender Warner, cuyas acciones están muy baratas en estos momentos. Con tantas posibilidades y ningún sistema claro, las cosas para la productora siguen sin verse muy bien y es posible que no encuentren a un Kevin Feige que logre rescatar DC Films.

No te vayas sin leer: Legendary Entertainment se separa de Warner Bros. Discovery y busca nuevos socios de producción