A pesar de las quejas de cientos de fanáticos que todavía no pueden dejar ir la versión de Batman de Ben Affleck y Zack Snyder, Batman - 85% se convirtió en un gran éxito y una nueva forma de abordar al famoso héroe de DC. Robert Pattinson y Matt Reeves lograron encontrar la dinámica perfecta para echar a andar algo muy distinto que encantó a los seguidores que buscaban una adaptación más cercana a los cómics originales. Como ya es usual, quienes realmente se robaron cámara fueron los villanos, incluyendo la pequeña participación de Barry Keoghan como Joker, quien cuenta que su intención era, de hecho, convertirse en Riddler.
Sigue leyendo: Batman: Barry Keoghan habla por primera vez sobre su aparición como [SPOILERS]
Barry Keoghan ha trabajado con grandes directores como Christopher Nolan y David Lowery, pero el papel que realmente popularizó su nombre en el circuito del cine independiente y tipo “art house” fue el de Martin en El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%, dirigida por Yorgos Lanthimos. Su paso al cine más comercial, pero todavía de la mano de una directora con una visión más personal, fue Eternals - 58%, entrega de Chloé Zhao para Marvel que rompe varios de los esquemas y clichés que han utilizado para sus adaptaciones en los últimos años. Aunque no todos quedaron contentos con el resultado, el joven actor sí fue uno de los favoritos.
Pronto estrenará Los Espíritus de la Isla - 95%, dirigida por Martin McDonagh y donde comparte créditos con Colin Farrell y Brendan Gleeson. Esta cinta marca la tercera vez que participa en una producción junto al protagonista de La Langosta - 90%, pues en Batman volvieron a conectarse, aunque sus personajes no compartan escenas. Batman mezcló lo mejor de dos mundos; por un lado la clásica explotación de los superhéroes, y por el otro lado un ritmo mucho más íntimo y menos superficial, algo que queda muy bien con la trayectoria de Keoghan.
Aunque por muchos meses se especuló que Keoghan daría vida a Joker, varias escenas filtradas que lo mostraban como policía parecían desmentir esa opción. En el estreno finalmente se reveló su papel, aunque no pudimos verlo caracterizado hasta que se filtró una escena completa donde Batman lo visita. Es pronto para saber cómo Reeves manejará a este personaje, pero en entrevistas ha quedado claro que tiene una historia muy bien planeada para él. Joker es el gran villano de Batman, y Keoghan tendrá una labor muy importante en las futuras entregas, incluso si no se convierte de inmediato en el nuevo enemigo a vencer.
También te puede interesar: Batman: Matt Reeves revela por qué eligió a Barry Keoghan como [Spoiler]
Barry Keoghan’s audition for The Riddler in ‘THE BATMAN’ before he was cast as Joker. pic.twitter.com/S4LBKMxdn0
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) October 3, 2022
El futuro luce prometedor, pero hubo un tiempo en el que Keoghan luchó más por convertirse en Riddler. En Batman, este villano obsesionado con los acertijos es interpretado por Paul Dano y es considerado uno de los puntos más altos de la adaptación. Sus motivaciones más realistas, su forma de desenvolverse frente a la cámara y el hecho de que, en muchos sentidos, ganó parte de su juego, lo convirtieron en una de las versiones más respetadas del personaje. En entrevista con GQ, Barry Keoghan relata cómo intentó ganarse el rol de Riddler en cuanto se enteró que se estaba trabajando una nueva adaptación del héroe.
Según sus palabras, él filmó su propia audición aunque los productores no se la habían solicitado. En ella, Keoghan ofrece una versión de Riddler con muchos tintes de Alex DeLarge de La Naranja Mecánica - 89% y más que una escena era una presentación del personaje. El actor eventualmente se acercó a Dylan Clark, productor de Batman, quien le dijo que el rol de Riddler ya estaba ocupado por Jonah Hill. A pesar de esta negativa, Keoghan le pidió que revisará su video y pasaron varios meses antes de escuchar otras noticias:
[Mi agente dijo] Batman quiere que interpretes a Joker, pero no le puedes decir a nadie.
Barry Keoghan espera seguir interpretando a Joker por mucho tiempo y ya tiene muchas observaciones sobre cómo quiere trabajar al personaje. El actor comentó que hace poco encontró una lista de las mejores adaptaciones de Joker y él estaba en el número 4, lo que le parecía increíble con tan poco tiempo en pantalla. Este tipo de reacciones son las que más le emocionan y motivan para volver a trabajar con Matt Reeves, quien ya está escribiendo el guion de la secuela, aunque todavía no recibe la llamada oficial para confirmar su regreso.
No te vayas sin leer: Matt Reeves firma el primer acuerdo exclusivo con Warner Bros. Discovery y ya está trabajando en The Batman 2
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos