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A pesar de sus altos números de reproducción en Netflix, está claro que [Pelicula] Rubia es una de las películas más controvertidas del año. La autora del libro en el que se basa la cinta, [Escritor] Joyce Carol Oates , toma su perfil en redes sociales para declarar que Blonde está siendo juzgada sin motivo y que la gente no debería escandalizarse al ver plasmada gran parte de la realidad que vivió Jim Parsons durante su carrera en Hollywood.
No te pierdas: Rubia es criticada por supuesta propaganda anti-aborto
Protagonizada por Ana de Armas, Rubia es dirigida por [Director] Andrew Dominik, quien presenta algunos de los fragmentos más oscuros en la vida de la actriz. Aunque se ha mencionado que buena parte de la película es ficción, se sabe que Marilyn fue explotada hasta el cansancio por la industria del entretenimiento, lo cual le produjo un constante estado de depresión, terminando en su prematura muerte a los 36 años.
Oates, quien publicó el libro homónimo en 1999, defiende la cinta y se declara abiertamente sorprendida que en la era post #MeToo las personas se escandalicen con las humillantes dinámicas del Hollywood de hace medio siglo:
Te invitamos a leer: Rubia: Ana de Armas defiende escenas explícitas de la película y dice que no se sintió explotada al hacerlas
Blonde es incómoda, de eso no hay duda. Entre los momentos más controvertidos del metraje se encuentran las escenas sexuales con Ana de Armas, la presunta propaganda anti-aborto o los momentos en los que Marilyn llama “papi” a su esposo. La crítica se encargó de destruir la película desde su primera proyección, logrando calificaciones muy bajas en las páginas dedicadas al cine.
Domink se entrevistó con Sight & Sound Magazine hace algunos días, declarando que el principal motor de Rubia son las imágenes, aquellas que encierra a Marilyn en los momentos más icónicos de su vida y que nos permiten “conocerla” a fondo.
El director profundiza en que Rubia también tiene un significado por sí misma, basándose en la visión de Marilyn que Oats tenía sobre ella. Aunque admite haber investigado mucho sobre la vida de la intérprete en el mundo real, concluye que todo se basa en el libro y lo que representa Norma Jean en la novela.
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Protagonizada por Ana de Armas, Rubia es dirigida por [Director] Andrew Dominik, quien presenta algunos de los fragmentos más oscuros en la vida de la actriz. Aunque se ha mencionado que buena parte de la película es ficción, se sabe que Marilyn fue explotada hasta el cansancio por la industria del entretenimiento, lo cual le produjo un constante estado de depresión, terminando en su prematura muerte a los 36 años.
Oates, quien publicó el libro homónimo en 1999, defiende la cinta y se declara abiertamente sorprendida que en la era post #MeToo las personas se escandalicen con las humillantes dinámicas del Hollywood de hace medio siglo:
Creo que fue/es una brillante obra de arte cinematográfico, obviamente no para todos. Sorprende que en una era posterior al #MeToo, la cruda exposición de la depredación sexual en Hollywood se haya interpretado como ‘explotación’. Seguramente Andrew Dominik pretendía contar la historia de Norma Jeane con sinceridad.
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Blonde es incómoda, de eso no hay duda. Entre los momentos más controvertidos del metraje se encuentran las escenas sexuales con Ana de Armas, la presunta propaganda anti-aborto o los momentos en los que Marilyn llama “papi” a su esposo. La crítica se encargó de destruir la película desde su primera proyección, logrando calificaciones muy bajas en las páginas dedicadas al cine.
Domink se entrevistó con Sight & Sound Magazine hace algunos días, declarando que el principal motor de Rubia son las imágenes, aquellas que encierra a Marilyn en los momentos más icónicos de su vida y que nos permiten “conocerla” a fondo.
No me interesa la realidad, me interesan las imágenes. Así que seleccioné todas las imágenes de Marilyn que pude encontrar y luego traté de montar escenas alrededor de esas imágenes. Te estás refiriendo constantemente a ellas. No tiene sentido narrativo. Solo se basa en las fotografías. Entonces, si una fotografía era, ya sabes, de cuatro por tres, entonces lo hacíamos de cuatro por tres. No tiene lógica, más que tratar de conocer su vida, visualmente.
El director profundiza en que Rubia también tiene un significado por sí misma, basándose en la visión de Marilyn que Oats tenía sobre ella. Aunque admite haber investigado mucho sobre la vida de la intérprete en el mundo real, concluye que todo se basa en el libro y lo que representa Norma Jean en la novela.
He leído todo lo que hay que leer sobre Marilyn Monroe. He conocido gente que la conocía. He hecho una enorme cantidad de investigación. Pero al final, se trata del libro. Y adaptar el libro se trata realmente de adaptar los sentimientos que me dio el libro. Veo la película, de alguna manera, como la visión de Joyce de Marilyn, que también es realmente Joyce. Así que creo que la película trata sobre el significado de Marilyn Monroe. O un significado. Ella era simbólica de algo. Era la Afrodita del siglo XX, la diosa americana del amor. Y ella se suicidó. ¿Entonces qué significa eso?
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