A finales de marzo de 2019, el actor mexicano Pablo Lyle se volvió noticia tras haber golpeado y asesinado a un hombre en Estados Unidos. Hoy ha sido declarado culpable de homicidio involuntario, y podría pasar hasta 15 años en prisión, de acuerdo con Milenio y otros medios. El actor, originario de Puebla, se encontraba en el automóvil de su cuñado, que conducía el vehículo, junto a su esposa e hijos, pero un hombre, Juan Ricardo Hernández, comenzó a golpear la ventana del auto donde viajaba Lyle, lo que provocó su ira. Cuando Hernández ya se iba, el actor corrió y le dio un puñetazo en la cara, por lo que cayó al suelo y falleció después por una lesión cerebral.

También te puede interesar: Jamie Lee Curtis visita el Museo Nacional de Antropología


A través de Milenio se informa que este 4 de octubre se ha dictado el veredicto, sin embargo, Lyle tendrá que esperar hasta noviembre para recibir la sentencia final, el cual podría incluir un largo tiempo en prisión. Cabe mencionar que el actor ya estuvo tres años bajo arresto domiciliario, lo cual no influirá en el resultado último de la condena. Aunque Pablo sostiene que todo fue bajo defensa debido a que temió ser atacado por Hernández con un arma, las cosas han llegado hasta las últimas consecuencias y el proceso estaría por terminar el mes siguiente.

Pablo Lyle es un actor mexicano famoso por producciones nacionales como Código postal, Verano de amor, Una familia con suerte, Cachito de cielo, Por siempre mi amor, Como dice el dicho, Mujeres asesinas, La sombra del pasado y [Pelicula] Mirreyes contra Godinez. Fue ganador de varios premios TVyNovelas por su participación en proyectos para la pantalla chica en Televisa.




Ana Araujo, esposa de Lyle, estuvo presente durante el incidente y compartió su testimonio en el juicio. Las palabras fueron rescatadas por Ventaneando y más tarde difundidas en todos los medios. Ella sostiene que Pablo intentó hablar con el hombre, quien se había inmiscuido en el tránsito para darle alcance, pidiéndole que por favor no hiciera uso de la agresión porque había niños al interior del vehículo:

Te invitamos a leer: Jonás Cuarón dirigirá a Bad Bunny en El Muerto

Pablo estaba intentando detener la camioneta porque seguía avanzando, estaban pasando coches. En ese momento estaba en pánico porque los niños estaban muy asustados y estaban haciendo ruido. Veo la cara de Pablo asustado tratando de detener la camioneta y yo traté de querer ayudar, pero no pude porque tenía el cinturón de seguridad y los niños encima de mí. Pablo sale de la camioneta y escucho que le grita a la persona que estaba ahí ‘tranquilo, hay niños en el coche’.



De acuerdo con lo reportado por El Heraldo de México, Pablo se encontraría en una situación muy delicada a nivel psicológico, con pensamientos de tristeza en incluso suicidas ante la posibilidad de ir a prisión durante tantos años. El medio sostiene que Lyle estaría sumido en una profunda depresión y que vivir encarcelado le parece “la mayor de las vergüenzas”, que “no aguantaría estar encerrado y que sus hijos lo vieran en ella.” Para la resolución del caso, los familiares y amigos de Lyle esperarán un mes más. En redes sociales, el actor detuvo sus interacciones, desactivó comentarios y etiquetas desde 2019, manteniéndose alejado de ellas.

También puede interesarte: Emily Ratajkowski acusa a Rubia de explotar el sufrimiento femenino