Hace unos días se difundió el chisme de que la actriz mexicana Dorian Lough sostenía conversaciones con menores de edad sobre temas subidos de tono, es decir, sexuales. La noticia surgió en el canal de YouTube En Shock, donde los periodistas Jorge Carbajal y Felipe Cruz dijeron que la actriz invitaba a jovencitas a su casa en Acapulco sin la presencia de sus padres, y en ese contexto hablaba de temas eróticos. Sin embargo, las presuntas víctimas lo han desmentido.

También te puede interesar: Chicas Pesadas: Amanda Seyfried revela que fue acosada desde adolescente por la escena del reporte del clima


Esa información fue compartida después por el conductor Gustavo Adolfo Infante, lo que dio más alcance a la noticia. Acusaciones de este tipo son consideradas muy graves en esta época, no sólo porque la opinión pública sobre el acoso sexual ha cambiado desde que el movimiento #MeToo explotara en 2017, sino porque se trata de menores de edad, lo cual es ilegal e inmoral.

Verónica Castro, de 69 años, es conocida por numerosos papeles en telenovelas como Los ricos también lloran (1979), Yolanda Luján (1984) y Los exitosos Pérez (2009), así como la serie original de Netflix [Temporada] La Casa de las Flores (3). A través de Twitter anunció su retirada de la red social hasta que se disculpen con ella Gustavo Adolfo Infante y Jorge Carbajal. Este fue su mensaje (vía Milenio):



​Queridos amigos y amigas de esta ventanita, tengo gran dolor de comunicarles que por el momento queda cancelado este Twitter hasta que #jorgecarbajal y #gustavoadolfoinfante pidan disculpas públicas por sus agresiones, mentiras y faltas de respeto hacia mi persona.

También lee: El actor Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario


Además de saberse inocente, Castro ha obtenido el respaldo de las “víctimas”, quienes junto con sus papás revelaron que las acusaciones contra la actriz son absurdas. De acuerdo con Excélsior, el video presentado por Carbajal donde se ve hablando a Castro con varias mujeres menores de edad no muestra ningún tipo de acoso. El programa Chisme No Like se puso en contacto con las “víctimas” y revelaron que todo es mentira. Uno de los padres comentó:

Están siendo afectadas, no son víctimas de nada. Fui testigo muchas veces, mientras estábamos en pandemia, que ella (su hija) estaba en conversación delante de nosotros. Pasamos y nunca vimos nada fuera del contexto que las jovencitas viven y ella (su hija) quiere dar a conocer la verdad de la amistad que lleva con la señora”, dijo uno de los papás.

Una madre añadió:

Me tiene consternada toda esta situación, como le comento a mi hija, nunca lo esperamos. Yo como su mamá también estuve súper al tanto de que pertenecían al club de Verónica, estuve presente en los Zoom, pero realmente todo esto que están diciendo es totalmente es una mentira. Solo deseo que esto se aclare porque son menores de edad. Estoy preocupada, estoy triste porque nunca pensé que esto llegara a suceder.

Y una de las adolescentes dijo:



Ella (Verónica Castro) empezó a contestar mensajes de la novela. Este grupo que se llama Las Fantasmas empezó siendo un grupo de ocho, con el paso se fue haciendo a cuatro nada más. En ese grupo nosotras jugábamos, teníamos nuestras sesiones privadas, que si esto, que si lo otro, nada que ver. Teníamos otro grupo con la señora en Twitter, donde la señora nos platicaba, nos decía ‘¿Cómo están?’ jamás hubo acoso por parte de ella a nosotras, jamás hubo un ‘me mandan una foto’, jamás.

No te vayas sin leer: RESEÑA: EL Camino de Xico | Una fábula fantástica y ecológica