Muchas veces parece difícil de imaginar que un set de filmación sea tan peligroso, pero a lo largo de los años la industria del entretenimiento ha sido testigos de trágicos accidentes que muchas veces terminan con la vida de algún miembro del equipo. Esta situación es preocupante, sin embargo, se considera que no se cuenta con las regulaciones necesarias para este tipo de casos. En México, en el año 2003, se vivió un incidente cuando el actor Flavio Peniche le disparó a un extra.

Sigue leyendo: Alec Baldwin terminará de filmar Rust tras acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

La víctima fue Antonio Velasco Gutiérrez, y por ello Peniche fue acusado por homicidio imprudencial. En 1993 una situación similar había suscitado cuando Brandon Lee fue asesinado en medio del rodaje de [Pelicula] El Cuervo. El año pasado, una vez más Hollywood fue testigo de una tragedia cuando Olivia Cooke le disparó a la directora de fotografía Halyna Hutchins mientras ensayaba una escena para Rust.

En esta ocasión, otro incidente ha costado un par de vidas en una producción mexicana. La diferencia es que ahora no estuvieron involucradas armas de fuego y tampoco sucedió en pleno rodaje según los informes oficiales, sin embargo, sigue siendo un tema difícil y para muchos usuarios de redes sociales el tema no se ha manejado de manera adecuada. De acuerdo a lo que informan medios como 24 Horas (vía Univision), durante la filmación de Noche de Bodas, dirigida y protagonizada por Osvaldo Benavides ([Pelicula] Mentada de Padre) acompañado de Jeremy Lawrence ([Pelicula] Rumbos Paralelos), tres extras fueron arrastrados por el mar.



El incidente ocurrió en la playa Majahual, Oaxaca el día que un grupo de actores aprovecharon para tomarse un descanso. Tres de ellos decidieron meterse al mar cuando de pronto fueron arrastrados por un fuerte oleaje. El informe oficial indica que el cuerpo de Marco Antonio C. P. fue encontrado sin vida la madrugada del día siguiente, es decir, el jueves 13 de octubre. Mientras Luis Manuel G. S. aún no ha sido encontrado hasta el momento, el tercer actor logró salir con vida, aunque sigue hospitalizado.

Continúa con: Abogado de Alec Baldwin lanza comunicado ante posibles cargos por la muerte de Halyna Hutchins

Se ha informado que los restos de Luis Manuel aún están siendo buscados por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina, y aunque está en calidad de desaparecido, hay pocas esperanzas de que haya sobrevivido. Hasta ahora Traziende Films, la encargada de la filmación, emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y aseguraron que apoyarían a las familias de las víctimas.





Varios usuarios de Instagram se han quejado de que en el comunicado ni si quiera se toman la molestia de escribir los nombres de los actores y sólo se refieren a ellos como “extras”. Tanto Osvaldo como Ludwika se han limitado en sus comentarios compartiendo solamente el comunicado oficial de la productora y haciendo algunas publicaciones con respecto a que el rodaje continuó e incluso esta tarde terminó la producción, así como algunas frases del actor sobre “aprovechar cada minuto que le queda”.

Te puede interesar: Alec Baldwin es despedido de la que hubiera sido su próxima película por la muerte de Halyna Hutchins

Noche de Bodas es un proyecto en el que Benavides ha estado trabajando desde hace casi diez años, y muchos esperan que pronto se muestre mayor empatía con la situación y haya un verdadero apoyo moral para los familiares.