Netflix ha tenido un 2022 bastante agitado pero eso no es impedimento para no continuar implementando la estrategias que formuló tiempo atrás y que cortan de tajo la fuga de cientos de millones de dólares producida por el fenómeno de la cuentas compartidas. A través de medios como Yahoo! Finance se reporta que la empresa dedicada al negocio del streaming habilita en México la función de transferencia de perfiles, misma que permitirá a los usuarios rescatar sus listas e intereses y llevarlos hasta una nueva cuenta de pago. En los siguientes párrafos explicamos todos los detalles.
No te pierdas: Protagonista de Depredador: La Presa quiere ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel
Todos hemos escuchado hablar de las famosas cuentas compartidas. Alguien contrata el plan estándar mensual, permitiendo dos dispositivos conectados de manera simultánea; no obstante, alguien fuera del hogar en el que se contrató el servicio también lo utiliza, ya sea en la misma ciudad o a cientos de kilómetros. El caso anterior se repitió millones de veces dentro y fuera de Estados Unidos, ocasionando pérdidas escandalosas para Netflix. Ahora la empresa pone a disposición de los usuarios la “transferencia de cuentas”.
Esta nueva función se probó en meses previos dentro de territorios como Perú, Costa Rica y Chile, y hará que los usuarios puedan llevar sus listas, sus juegos y demás a una nueva cuenta; es decir, tendrán que pagar, pero al menos podrán trasladar lo que veían en el perfil ajeno. Esto podría no representar un absoluto beneficio para el usuario, pero sí para Netflix, que de una u otra manera tiene la intención de liquidar las cuentas compartidas y hacer que los potenciales consumidores adquieran la suscripción para un solo hogar y sin ir más lejos.
Te invitamos a leer: Halloween: La Noche Final tiene la peor apertura en taquilla de la trilogía de David Gordon Green
No olvidemos que, a partir de noviembre, Netflix también lanzará su plan con anuncios, una alternativa de 99 pesos mexicanos en los que los usuarios tendrán que ver de 4 a 5 anuncios por hora de transmisión. Lo anterior no suena del todo ideal teniendo en cuenta que Amazon ofrece su catálogo sin anuncios, envíos gratis, música y otros beneficios por la misma cantidad. Pero la decisión final sobre qué servicios elegir quedará a manos de las personas comunes. Tampoco debe pasar desapercibida la función “agrega un hogar”, probada durante agosto en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras, el cual dejará que los usuarios agreguen una casa extra en su cuenta si es que en algún momento desean usarla fuera del hogar principal. Por el momento no ha sido autorizada de forma permanente.
Ante el crecimiento de Netflix en la década de 2010, otras grandes empresas notaron las posibilidades y poco a poco se transformaron en adversarios de cuidado para Netflix. Amazon Prime Video y Disney Plus avanzaron a paso firme en sus cometido, pero fue el segundo quien se tomó más en serio la competencia por la supremacía y lo ha logrado. The Hollywood Reporter informó en agosto que The Walt Disney Company logró reunir más de 221 millones de suscriptores en sus plataformas. La compañía dejó atrás los 220.7 millones de Netflix y pasó a ser la más relevante del mundo del streaming, generando un precedente importante en el tercer trimestre fiscal.
Mientras tanto, los otros servicios de streaming tendrán que hacerlo mucho mejor si quieren llegar a los números de Disney y Netflix. En los últimos meses se han reportado situaciones inesperadas para HBO Max, la plataforma favorita de muchos en Latinoamérica que terminará fusionada con Discovery+ en un tiempo cercano y pasará a ser algo completamente nuevo. ¿Warner respetará los precios de lanzamiento que acordó en 2021? La competencia entre los servicios de transmisión no se detiene y podría tornarse aún más agresiva.
También puede interesarte: Black Adam: Dwayne Johnson dice que los antiguos directores de Warner no querían a Henry Cavill de vuelta
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos