En la última década, Netflix se ha distinguido por ser la principal alternativa de entretenimiento en casa vía streaming, un servicio que proporciona a los compradores series y películas a cambio de una cuota mensual. Con los años pasó a ser líder de su rama y otras grandes empresas quisieron hacerle frente; este 2022 ha sido especialmente complicado para el gigante rojo y medios como NBC reportaron hace unos meses que había perdido suscriptores en los dos primeros trimestres, pero las cosas han cambiado. A través de Variety se informa que los números han mejorado para Netflix, todo gracias a los ambiciosos proyectos lanzados recientemente o que ya están por estrenarse.

No te pierdas: Netflix habilita transferencias de perfiles para acabar con las cuentas compartidas

[Temporada] Stranger Things (4), [Temporada] Bridgerton (2), [Temporada] El juego del calamar (1) o [Temporada] The Crown (4), son producciones originales de Netflix que le han traído fortuna y bastante intercambio mediático entre la prensa y los usuarios de las redes sociales. Estas series se distinguen por ser lo más consumido de la plataforma y generar furor entre los usuarios con cada nueva temporada; el ejemplo más reciente es [Temporada] Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, acercamiento a la vida del famoso asesino interpretado por Evan Peters, un actor que ya es bastante famoso y hasta romantizado por sus fans.



Los resultados que competen al tercer semestre financiero de Netflix, abarcado en los meses de julio, agosto y septiembre, revelan que la empresa ha crecido gracias a los 2.41 millones de nuevos suscriptores, alcanzando los 223.1 millones a nivel global. De acuerdo con el medio informativo, la mesa directiva espera ganar 4.5 millones de clientes en el último trimestre de 2022 (un número más bajo que los 8.3 millones logrados en el Q4 de 2021) gracias a la adición del paquete con anuncios, mismo que tendrá un costo de 99 pesos mexicanos y se limitará a 5 comerciales por hora de reproducción. Sus planes anteriores se verían reflejados en ganancias de al menos US$7.9 mil millones.

Te invitamos a leer: Comedias de terror en Netflix que debes ver este Halloween

Netflix se mantiene leal a producciones capaces de ser exitosas, siempre llevando más lejos todas aquellas que muestran números buenos desde el principio. En los últimos años, la empresa también ha demostrado su compromiso con la diversidad y la inclusión, presentando historias protagonizadas por personajes que pertenecen a las minorías estadounidenses; lo anterior permite llegar hasta más personas, representarlas en pantalla y a su vez obtener más y mejores ingresos.



Entre las series más esperadas de Netflix para los meses siguientes encontramos a la sexta temporada de The Crown, la cual reveló hace algunos días los vistazos iniciales a Karen Connell como la madura princesa Diana de Gales junto a sus hijos, los jóvenes Williams y Charles. Esta serie ha generado renombrada expectativa ante la muerte de la reina Isabell II, anunciada el pasado 8 de septiembre, un evento que generó furor en las redes sociales, lamentaciones y otros sentimientos en múltiples naciones.

Reed Hastings, creador de Netflix, se atrevió a ver el futuro en los años noventa, pero tal vez en ese momento no se imaginaba los alcances que Netflix tendría en el tiempo presente. Con el progreso del siglo XXI, el estilo de vida de las personas se ha tornado más sedentario y ahora muchos prefieren quedarse en casa viendo series y películas en sus dispositivos en vez de salir al cine a pagar lo mismo de una suscripción en una sala de cine y por una sola entrega. Los estrenos originales más o menos regulares de su plataforma logran llegar a los primeros puestos del Top 10 todo el tiempo.

La quinta temporada de The Crown se estrena en noviembre.

También puede interesarte: Charlie Cox espera que Marvel use más CGI en Daredevil: Born Again