En unos días la primera temporada de [Temporada] La casa del dragón (1) terminará con su décimo episodio y los fans esperan un cierre épico; desde que su predecesora llegó a HBO hace 11 años, los fans han quedado impactados y con ganas de más; en el final de la primera temporada de [Temporada] Game of Thrones (8) comenzó a crearse uno de los fandoms más apasionados de la televisión, y a tres años del final de esa serie, el éxito de La casa del dragón demuestra cuánto aprecio hay por este universo de fantasía.

También te puede interesar: La casa del dragón: productora no entiende por qué el público ama a Daemon


El director del capítulo 10, [Director] Greg Yaitanes, concedió una entrevista a Vanity Fair, donde habla sobre lo que podemos esperar de el épico final de temporada. Como todos los espectadores recordarán, en el episodio anterior la reina Alicent Hightower dijo que la última voluntad del rey Viserys es que Aegon sea su sucesor en el trono, algo difícil de creer, pues 20 años se mantuvo firme en que Rhaenyra debía gobernar cuando él muriera.

No tuvimos escenas de Rhaenyra y Daemon en el capítulo anterior, pero el que está por estrenarse se enfocará en ellos y en cómo responderán a lo que obviamente será interpretado como una traición. Se sabe que estamos por contemplar el inicio de la Danza de Dragones, una guerra entre los Targaryen que es mencionada en varias ocasiones en Game of Thrones.



Aún hay dudas sobre lo que pasará en el episodio 9, pero Yaitanes adelantó a Vanity Fair algunos comentarios sobre el épico cierre que está por llegar:

Si tengo cinco cosas de las que estoy más orgulloso en 30 años [de dirigir], esto está absolutamente en esa lista. Tienes que imaginar, ¿por quién no has respondido en el episodio nueve? ¿Y qué estarían experimentando con las noticias que inevitablemente les van a llegar?

También lee: La casa del dragón: directora del episodio 9 habla de la “sucia” escena de Larys y Alicent


El director también asegura que se sintió “muy conectado” con el guión del capítulo 10 cuando lo leyó, y promete que el público también se sentirá así. Después de esta emocionante y épica primera temporada de La casa del dragón, Yaitanes espera regresar al universo de Game of Thrones, pues está muy orgulloso de su trabajo:

Llevo 30 años dirigiendo. Cuando llegas a esos años, quieres elegir cuáles serán esos últimos 10 proyectos de tu carrera y dónde querrás poner tu tiempo y, lo que es más importante, qué tiempo quieres intercambiar con tu familia. Y esto es un esfuerzo. La recompensa por haberme ido [de ellos] durante tanto tiempo es que mis hijos pueden conducir arriba y abajo de Sunset [Boulevard] y ver [vallas publicitarias] de La casa del dragón en todas partes. ¡Conseguir esos puntos geniales de papá es muy valioso!



Yaitanes, además de dirigir los episodios 2, 3 y 10 de La casa del dragón, ha trabajado en exitosas series como [Temporada] Grey's Anatomy 10, Prison Break, Alias y Lost, entre otras. “The Black Queen” marca el final de temporada y los fanáticos de la franquicia no podrían estar más emocionados por lo que vendrá.

Ya que este solo es el inicio de la Danza de los Dragones, es de esperar que las batallas más épicas y espectaculares se vean en futuras temporadas. El escritor de los libros, [Escritor] George R.R. Martin , escribió en su blog personal que para hacer justicia a la historia se deben producir al menos cuatro temporadas de 10 episodios cada uno, aunque también lamentó que se omitieran o redujeran algunas tramas en la primera temporada de La casa del dragón.

Los que no puedan aguantar las ganas de saber qué pasará más adelante, tienen la opción de leer el libro Fuego y sangre, la historia de la familia Targaryen. La casa del dragón se basa en la segunda parte de este libro.

No te vayas sin leer: La Casa del Dragón: fans quieren el Emmy para Paddy Considine por su interpretación de Viserys