El 5 de mayo de 2019 se transmitió el cuarto episodio de la temporada final de [Temporada] Game of Thrones (1), una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Muchas cosas sucedieron en dicho capítulo, titulado “The Last of the Starks”, pero en medio de las intensas batallas y las peleas por el poder, hubo un error que casi nadie dejó pasar: un vaso de café se coló descaradamente en una escena importante.

También te recomendamos: La casa del dragón: director del episodio 10 promete un final épico

En ese entonces, el descuido hizo bastante gracia a los fanáticos y un sinfín de memes surgieron de este incidente. Actualmente, el vasito de café que se coló en la toma aún es recordado y sigue causando risa a los seguidores del show. En aquel momento, cuando el error se viralizó, muchos pensaron que se trataba de un vaso de la famosa cadena internacional de cafeterías Starbucks, pues lo poco que se alcanzaba a distinguir del logotipo mostrado en el vaso era realmente parecido. Sin embargo, ahora se sabe que esta cadena no es la legítima proveedora del café y, por primera vez desde que el episodio fue emitido en 2019, la verdadera marca, Established Coffee, habló del problemático pero divertido suceso.



En una entrevista reciente con Adweek (via ComicBook.com), el propietario de Established Coffee, Mark Ashbridge, habló sobre el incidente y reveló que el vaso provenía de su cafetería en Belfast que frecuentaba el elenco de Game of Thrones, incluida Emilia Clarke. Durante la conversación con el medio, Ashbridge también se lamentó de cómo el vaso de su tienda fue confundido con uno de Starbucks, lo que provocó que su negocio perdiera millones de dólares en relaciones públicas gratuitas. Ashbridge dijo lo siguiente a Adweek:

No te vayas sin leer: La casa del dragón: productora no entiende por qué el público ama a Daemon

Fue una gran decepción que Starbucks fuera la [suposición] inmediata. Como, ¿quién demonios dijo eso por primera vez? No había ningún logotipo perceptible en nada.



En los comentarios del Blu-ray de la temporada 8, lanzado en diciembre de 2019, Emilia Clarke intentó aclarar las cosas al hablar sobre el incidente del café con los showrunners de la serie. Ashbridge comentó lo siguiente al medio:

[Ella dijo algo] como, 'era Established Coffee'. Ella decía: 'Es el mejor lugar para tomar café'. Recuerdo estar grabando la pantalla y decir: 'Deberíamos tratar de poner esto ahí fuera. Sería muy bueno para nosotros, y no ganamos nada de eso cuando sucedió’. Recuerdo haber visto los titulares. Era equivalente a $6 o $7 millones en relaciones públicas gratuitas.

Por si te lo perdiste: La casa del dragón: directora del episodio 9 habla de la “sucia” escena de Larys y Alicent