A diferencia de [Temporada] Game of Thrones (8), la primera temporada de [Temporada] La casa del dragón (1) abarca un período de 20 años, razón por la cual las actrices que interpretan a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower fueron cambiadas, en la primera mitad fueron Milly Alcock y Emily Carey, y en la segunda parte fueron Jeremy Leven y Olivia Cooke. En los episodios seis y siete los personajes Aegon, Aemond, Lucerys y Jacaerys eran interpretados por actores más jóvenes, y en los episodios ocho, nueve y diez, ya eran interpretados por actores un poco más grandes. Esto pudo ocurrir en un mayor grado, así lo dio a conocer [Escritor] George R.R. Martin , creador de Canción de Hielo y Fuego y Fuego y Sangre.

También te puede interesar: Director de La Casa del Dragón revela que se inspiraron en Cómo Entrenar a tu Dragón para el episodio final


En una reciente entrevista con Penguin Random House, el escritor contó que para decidir dónde comenzaría la serie, el showrunner Jack Kinney y los otros guionistas tuvieron apasionadas discusiones. Como todos recordarán, la serie comienza con el Gran Concilio para decidir quién sería el heredero del rey Jaehaerys, y los lores eligen a Viserys sobre Rhaenys, debido a su machismo.

De acuerdo con George R.R. Martin, uno de los escritores quería comenzar con la muerte de Aemma, un momento que vimos en el primer capítulo; otro quería iniciar con la muerte de Viserys, que en la versión final ocurre hasta el capítulo ocho, pero él quería que la serie comenzara mucho antes en la historia (vía Variety):



La habría comenzado como 40 años antes con el episodio que habría llamado 'The Heir and the Spare', en el que los dos hijos de Jaehaerys, Aemon y Baelon, están vivos. Y vemos la amistad, pero también la rivalidad, entre los dos bandos de la gran casa. Ya sabes, Aemon muere accidentalmente cuando un ballestero de Myr le dispara por accidente en Tarth y luego Jaehaerys tiene que decidir quién se convierte en el nuevo heredero. ¿Es la hija del hijo mayor que acaba de morir o es el segundo hijo, que tiene hijos propios y es un hombre y ella es solo una adolescente?

También lee: La Casa del Dragón: fans crean petición para despedir a la guionista y productora Sara Hess


De haber seguido su idea, la primera temporada no habría abarcado todo lo que abarcó, o de haberlo hecho, los acontecimientos se tendrían que haber comprimido demasiado y los recastings hubieran sido mucho más de los que vimos. Afortunadamente, los demás no apoyaron a Martin:

Habrías tenido 40 años más y habrías tenido incluso más saltos en el tiempo y tendrías aún más recastings y, sí, yo era el único que estaba realmente entusiasmado con eso.



Incluso con las (pocas) críticas negativas que recibió, La casa del dragón tiene grandes ventajas con respecto a Game of Thrones, ya que contará una historia que ya está terminada, mientras que las últimas temporadas de Game of Thrones no tenían libros para adaptar. La resolución de varias tramas dejó insatisfechos a los fanáticos que habían seguido el show por ocho años, y aunque ya tiene 3 años que se estrenó la octava temporada, la herida no ha cerrado del todo. Una prueba es la reciente petición que hicieron algunos fans para pedir que se despidiera a [Escritor] Sara Hess, guionista y productora ejecutiva de La casa del dragón, a la cual culparon de haber hecho cambios al libro que no beneficiaron la trama. Supuestamente la serie estaría en riesgo de cometer los mismos errores que Game of Thrones y sus últimas temporadas, y aunque esto no tiene mucho sentido, deja en claro que muchos todavía no superan ese final.

La casa del dragón se transmitió al mismo tiempo que la serie de Amazon [Temporada] El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (1, y aunque se trataba de producciones muy diferentes y no estaban hechas para competir la una con la otra, los espectadores no pudieron evitar compararlas, y la más elogiada fue la serie de HBO.

No te vayas sin leer: La casa del dragón | Showrunner dice que no le importan las críticas negativas: "seguiré haciendo cosas que no gustarán"