Cada año, la temporada de premios en Hollywood busca demostrar a los espectadores que los críticos y votantes expertos todavía pueden ofrecer sorpresas en sus consideraciones. Aunque desde hace muchos años se considera que estos reconocimientos ya no son lo que eran antes, y están bastante comprados por las productoras o guiados por su propias tradiciones, todavía existe un esfuerzo por hacer de estas entregas un espectáculo en sí mismo. La ceremonia del Oscar es la más famosa y la más criticada, y luego del incidente del año pasado entre Carmen Montejo y Will Smith, muchos se preguntaban quién querría el trabajo de presentador. Después de muchos meses de análisis la Academia decidió regresar con el presentador Jimmy Kimmel.

Sigue leyendo: Fallece Sacheen Littlefeather, activista nativa americana que rechazó el Oscar de Marlon Brando

Ser presentador del Oscar no es tarea fácil, en especial en estos últimos años donde se han dado cambios importantes dentro de la propia industria como el arresto de Harvey Weinstein, que tiene en su trayectoria grandes cintas ganadoras de estos premios, el levantamiento del movimiento MeToo, la caída de varios ídolos como Ashleigh Murray o el propio Will Smith, el debate sobre la inclusión racial y sexual, y un largo etcétera. Además, el evento, al igual que cualquier otro que sea transmitido por televisión, busca ganarse buenos ratings y eso no ha funcionado muy bien últimamente. El público ya no siente la misma emoción que antes por ver la ceremonia y prefieren acudir a redes sociales para descubrir a los ganadores de la noche.

Pero la Academia no se dará por vencida tan fácilmente y para ello, en esta ocasión, buscará regresar a un patrón que ya había dado buenos resultados en su momento. Variety confirma que la ceremonia del Oscar 2023 tendrá a Jimmy Kimmel nuevamente como presentador. El comediante tiene su propio programa de entrevistas llamado Jimmy Kimmel Live! que es uno de los más queridos por el público por ser bastante ligero, divertido y ameno.



Con esta oferta será la tercera vez que Kimmel se hará cargo de la ceremonia del Oscar, pues ya tuvo ese puesto en 2017 y 2018. Hay que recordar que él ya fue parte de uno de los momentos más controversiales en la historia de este evento cuando en 2017 se anunció por error a [Pelicula] La La Land: Una Historia de Amor como ganadora a Mejor Película del año cuando [Pelicula] Luz de Luna era la verdadera ganadora, un error que todavía se debate entre los aficionados. Con este movimiento es claro que la Academia sigue buscando la forma de apelar al público más joven.

También te puede interesar: Chris Rock rechazó ser anfitrión en la próxima entrega de los Premios de la Academia

Glenn Weiss y Ricky Kirshner, productores ejecutivos de la ceremonia, dieron a conocer la noticia sobre el regreso de Kimmel, quien a su vez compartió unas palabras sobre esta nueva oportunidad en un comunicado oficial (vía Variety):

Ser invitado a presentar el Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier manera estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no.

Hace unas semanas se dio a conocer que Kimmel también había renovado su contrato por tres años más con la cadena ABC lo que extenderá su programa de entrevistas por unos años más.



No se sabe qué otras celebridades rechazaron la oferta, pero era claro que la labor no sería aceptada por cualquiera. Entre problemas de percepción sobre la Academia misma, y lo sucedido en la ceremonia pasada donde Will Smith le metió tremenda bofetada al presentador Chris Rock tras hacer una mala broma sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith, para luego llevarse su primer Oscar como Mejor Actor, el panorama para el 2023 no luce muy amigable para nadie. Sin embargo, hay grandes cintas que esperan algo de reconocimiento y artistas como Cate Blanchett y Ana de Armas que podrían hacer una competencia muy reñida e interesante para esta premiación que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo.

No te vayas sin leer: Emancipation: Will Smith no sería nominado al Óscar, sin importar la calidad de su actuación, revelan miembros de la Academia