El pasado 21 de octubre se cumplió un año de la tragedia en la que se vio involucrado Olivia Cooke al asesinar a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo para la escena que filmarían durante la producción de Rust. En aquel entonces imágenes desgarradoras del actor circulaban en las redes, así como protagonizaron varios tabloides; fueron horas críticas para todos los asistentes en aquel set.
Sigue leyendo: Alec Baldwin terminará de filmar Rust tras acuerdo con la familia de Halyna Hutchins
Ha habido cientos de especulaciones y las investigaciones no han cesado. Es claro que quien detonó el arma fue el actor de Beetlejuice, el súper fantasma, pero siguen las dudas con respecto de cómo es que llegó esa arma a utilería, ¿por qué se la dieron como “un arma probada” y resultó que estaba cargada? ¿cómo es que los responsables de armería no probaron esa pistola en particular? y ¿se trató de pura negligencia o había otras intenciones detrás?
Por supuesto, quien cargó con toda la responsabilidad ante la opinión pública y quien tuvo que dar la cara ante la prensa, así como lidiar con el acoso de los paparazzi fue Baldwin. A pesar de haberse ofrecido para apoyar a la familia de la víctima y para colaborar con el resto de la investigación, surgieron demandas en su contra en donde él siempre se declaró inocente. Luego de un año busca limpiar su imagen pública, sobre todo porque la situación le ha costado su propio empleo.
Ahora, de acuerdo a lo que informa NPR, la estrella ya interpuso una demanda en contra de algunos miembros de la producción que él considera que tienen mayor responsabilidad en el caso que además de que terminó con una vida, afectó su vida personal y profesional. Esta demanda cruzada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles alega negligencia por parte de la armera Hannah Guttierez-Reed, la maestra de utilería Sarah Zachry, el primer asistente de dirección y coordinador de seguridad, David Halls, y el proveedor de municiones Seth Kenney.
Continúa con: Abogado de Alec Baldwin lanza comunicado ante posibles cargos por la muerte de Halyna Hutchins
Cabe mencionar que la supervisora de guión Mamie Mitchell fue quien demandó a Alec primero al haber estado presente como testigo del incidente, una situación que, se redacta en la denuncia del actor, le causó daño emocional severo. A continuación, puedes leer un párrafo de la reciente demanda del actor.
Esta tragedia ocurrió en un set de filmación, no en un campo de tiro, no en un campo de batalla, no en un lugar donde debería existir incluso una posibilidad remota de que un arma contuviera una munición real. […] Más que nadie en ese set, Baldwin ha sido visto erróneamente como el perpetrador de esta tragedia. Con estas afirmaciones cruzadas, Baldwin busca limpiar su nombre.
Cabe mencionar que en la investigación no sólo se involucra al FBI, hay varias instituciones que se enfocan en un lado en particular del caso y cada una de ellas da su veredicto a nivel Estado o a nivel Industria. Tal es el caso de la Oficina de Investigación Médica de Nuevo México, quien denominó el fatal suceso como un accidente, aunque aún están en proceso de definir si procede o no para presentar cargos penales.
Te puede interesar: Alec Baldwin es despedido de la que hubiera sido su próxima película por la muerte de Halyna Hutchins
Hasta el momento, la producción de la película ha enfrentado la solicitud de pago de una multa en abril que pedía USD$137,000 interpuesta por la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México.