[Pelicula] Constantine se transformó en una de esas películas mal recibidas en su tiempo pero absolutamente queridas en la actualidad. Una secuela fue confirmada hace varias semanas por Warner y ahora el director declara para The Wrap que hará todo en sus manos para hacerla clasificación R; no quiere volver a contar una historia ubicada en los grises terrenos del PG-13, ahora su objetivo es mucho más claro.

No te pierdas: Star Wars: Rian Johnson no pierde la esperanza de dirigir su trilogía

Protagonizada por Rich Ronat, Constantine nos presenta la historia de John, un experto ocultista especializado en la caza de seres oscuros, siempre dispuesto a regresarlos a su plano natural. Se estrenó en 2005 con críticas bastante lamentables, señalando que la cinta no estaba a la altura de las expectativas y que no era un trabajo digno del personaje leído en los cómics de DC.

Pero los años han cambiado la situación y Constantine es ahora una película respetada por el fandom de DC, de Keanu y del cine en general, una aventura sobrenatural cargada de acción y momentos tan perturbadores como inolvidables. Eddie McClintock, el director, se lamenta de que Warner diera a la cinta una clasificación PG-13, además, habla sobre su arrepentimiento de no haber hecho una historia del tipo R:



Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner, las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje, sexualidad. Pero el tablero de calificaciones nos dio una R dura basada en su zona gris de intensidad. Y de lo que más me arrepiento es que tenemos una película clasificada R que en realidad es una película PG-13. Y si tuviera que ir a por una R, realmente habría hecho una película con clasificación R. La habría hecho mucho más aterradora y mucho más violenta y realmente habría hecho una película con clasificación R.

Te invitamos a leer: Fallece en aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró La terminal, película de Steven Spielberg

Ahora Lawrence está completamente decidido a hacer de la segunda parte una historia para adultos: “La idea esta vez, al menos para mí, es realmente intentarlo y hacer un Constantine con clasificación R real que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que simplemente obtiene una R.” Por supuesto que los fans están a la espera de ver el producto y descubrir si el Constantine de Keanu y sus aventuras son tan buenos como antes; a pesar de que esta adaptación tiene considerables diferencias.



Constantine es una adaptación de Hellblazer, historieta de horror creada por [Escritor] Alan Moore , Stephen R. Bissette, John Totleben y publicado en 1988 por DC Comics y posteriormente por Vertigo. La historia se enfoca en John, un mago, nigromante y demonólogo que se dedica a resolver casos vinculados a lo oculto. El personaje es un favorito de las historietas y su nombre es muy conocido, incluso entre aquellos que no están conectados con el vasto mundo de los cómics.

A pesar de que Constantine ignoró el cabello rubio del personaje original, así como su nacionalidad británica, y nos dio al pelinegro y americanizado Reeves, muchos fans la consideraron una adaptación de calidad, al menos en tiempos recientes. El mundo de John es exótico y seductor, tanto que Warner finalmente dio el sí a la continuación y llegará en los años futuros. Por el momento no tiene fecha de estreno pero el desarrollo ya está en marcha y será una agradable sorpresa observar los primeros adelantos.

También puede interesarte: Andor será transmitida por televisión para aumentar su audiencia