Ke Huy Quan volvió al centro de la atención mediática este año gracias al estreno de Todo en todas partes al mismo tiempo, película de A24 que deslumbró a la crítica y al público en general por ser una historia tan singular como entretenida. El actor survietnamita de 51 años se entrevista con The Guardian y revela que todavía mantiene una relación cercana con Julia Oviedo, director con el que trabajó cuando era niño en Indiana Jones y el templo de la perdición.
No te pierdas: El diario de la princesa 3 ya se encuentra en desarrollo
Quan no tiene una amplia carrera en Hollywood pero es mayormente conocido por interpretar al divertido e ingenioso Short Round en la segunda película de Indiana Jones; además, también tomó el papel de Data Wang en Los Goonies, otro clásico de los años ochenta que le valió el reconocimiento de todo el mundo. A partir de entonces, su carrera en la actuación fue en declive y tan solo tuvo una breve aparición en El Hombre de California. En años posteriores tuvo algunos roles pequeños en proyectos muy menores y solo hasta 2022 volvió a brillar como Waymond Wang en Everything Everywhere All at Once.
Para The Guardian, Ke recuerda cuando conoció a Steven Spielberg durante el casting de El templo de la perdición, admitiendo que fue uno de los momentos más increíbles de su vida.
Te invitamos a leer: Yellowstone rompe récord de audiencia con su quinta temporada
Recuerdo haber hecho un trabajo realmente malo porque mi comprensión del inglés era mínima en ese momento. Al día siguiente, recibimos una llamada de la oficina de Spielberg. Mi madre pensó que era una reunión muy elegante y me puso este ridículo traje de tres piezas. Steven notó lo incómodo que estaba. Él dijo: 'Ke, me encantaría que volvieras al día siguiente, pero ponte algo cómodo'. Fue uno de los momentos más felices de mi vida.
Ke también habla sobre el hecho de que Steven Spielberg le envía un regalo de Navidad todos los años, sin falta, y que agradece mucho haber tenido la oportunidad de trabajar con él.
Me dio mi primer trabajo y, tantos años después, no se ha olvidado de mí. Cada vez que necesitaba ayuda, él siempre estaba ahí.
A mediados de octubre, Ke Huy habló sobre su conmovedora reunión con Harrison Ford en la D23 de este año, compartiendo un emotivo momento con quien fue su compañero de aventuras hace muchos años:
Estábamos en el evento D23 y me dijeron que Harrison estaría allí. La persona asignada para ayudarme dijo: 'Harrison Ford está justo afuera de la sala verde. ¿Quieres ir a saludar? Estoy pensando, '¡Por supuesto! No lo he visto en 38 años. Así que salgo y lo veo a unos 15 pies de distancia hablando con Phoebe Waller-Bridge, están allí para promocionar Indy 5. Y mientras me acerco, mi corazón late con fuerza. Estoy pensando, '¿Me va a reconocer? La última vez que me vio yo era un niño pequeño. Pero él me mira, me señala y dice: '¿Eres Short Round?' Inmediatamente me transportaron a 1984 y dije: 'Sí, Indy'. Y él dijo: 'Ven aquí.', y me dio un gran abrazo.
Sin lugar a dudas, el encanto de Quan visto en Todo en todas partes al mismo tiempo está funcionando para hacerlo regresar a Hollywood. La película es dirigida por [Director] Dan Kwan y Bree Ali, y nos presenta la historia de una anciana inmigrante china se ve envuelta en una loca aventura, una situación en la que ella sola puede salvar el mundo explorando otros universos que se conectan con las vidas que podría haber llevado. El personaje estelar es interpretado por Michelle Yeoh, y en el reparto le acompañan otros grandes talentos de Hollywood como Jamie Lee Curtis, Jenny Slate y James Hong. Aunque se trata de una película aparentemente pequeña, su grandeza ha superado lo que A24 ha hecho en años previos, y con justa razón.
También puede interesarte: Constantine 2: director quiere que la película sea clasificación R