En el último año Brendan Fraser se volvió a posicionar en el ojo público después de un largo tiempo ausente de los sets de rodaje. Es verdad que el actor tuvo que enfrentar problemas personales, lo que lo llevó a pensar que su imagen y su nombre habían desaparecido de Hollywood, así como de la mente de la audiencia, sin embargo, el impacto que dejó en sus éxitos de finales de los noventa y principios de los dos mil fue tan grande que aquella generación aún lo tiene como uno de sus héroes.
Sigue leyendo: Brendan Fraser defiende el pésimo CGI de La Momia Regresa
Con todo lo que giró en torno al movimiento Me Too, la estrella de George de la Selva fue de los pocos hombres que también se atrevieron a revelar que fueron victimas de abuso, acoso o cualquier tipo de agresión sexual. Pero esa confesión le costaría mucho, pues no recibió el apoyo de quienes esperaba e incluso se cree que gente cercana a su agresor se encargó de desaparecerlo de los reflectores.
Con temor de haber sido, Brendan tomó un par de proyectos pequeños y otros independientes que movió emociones entre sus fans y sus compañeros de trabajo. Pasando por la serie Doom Patrol - 100% de HBO Max en 2019, poco a poco se fue reintegrando a la industria, incluyendo la cancelada Batgirl. Fue entonces cuando un protagónico volvió a caer en sus manos, y se trataba de La Ballena - 73% de Darren Aronofsky.
La recepción que ha conseguido la película ha sido excepcional, destacando en los festivales internacionales de cine más importantes convirtiéndose en la favorita del público para volverse candidata a los Premios de la Academia. Fraser se ha mostrado emotivo por la recepción de su regreso, siempre muestra cómo le conmueve las ovaciones de pie y los halagos tanto de la audiencia como de la crítica y compañeros actores.
Continúa con: Brendan Fraser asegura que nunca regresará a los Globos de Oro
Pero aún hay mucho por ver, pues una de las películas que tiene en puerta es Los Asesinos de la Luna de Martin Scorsese en donde comparte escena con Leonardo DiCaprio. Durante una entrevista con GQ, el actor recordó cómo fue su reencuentro con el ganador del Óscar y las emotivas palabras que éste le dedicó.
Cuando tenía, creo que probablemente, no sé, 17, 16 años tal vez, [DiCaprio] hizo Gilbert Grape. Lo vi en el lote de Paramount. Creo que [yo] acababa de estar en School Ties o algo así, y [él] estaba como desconcertado, pero sólo quería decirle, “Escucha, escucha. Eso fue increíble”. Me repitió eso. Se acordó de mí. Él dijo: “Fuiste el único chico que no me trató como a un niño pequeño”. Él me devolvió eso. Fue significativo.
La cinta en la que ahora trabajan ambos, es una adaptación de una novela del mismo nombre que narra la investigación sobre una serie de asesinatos en Oklahoma en los 1920, en donde se ven involucrados tanto el FBI como los vigilantes de Texas. Esto, junto a la respuesta que ha conseguido The Whale, podría significar una segunda ola de éxitos para el actor; mientras tanto, ha dejado claro que, en caso de ser nominado al Globo de Oro, no asistirá debido al caso de abuso que enfrentó.
Te puede interesar: Los Cabos 2022 | RESEÑA: The Whale | La culpa y la redención
Killers of the Flower Moon se estrenará en el Festival de Cine de Cannes en mayo del 2023.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos