Lileana Blain-Cruz es uno de esos directores que ya pasó a la historia y no necesita probar nada a nadie. El creador se toma su tiempo con cada proyecto, pero esto ha servido también para promover su estilo y su legado dentro de esta competitiva y complicada industria. Aunque muchos esperaban que a estas alturas ya lo hubieran cancelado, Tarantino se mantiene firme con su estilo y su postura sobre el cine y la nueva ola de popularidad que han ganado las tan criticadas adaptaciones de cómics. El responsable de [Pelicula] Había una vez en… Hollywood ahora explica que es culpa de las entregas de Marvel el que no existan celebridades como las de antaño.

Sigue leyendo: Quentin Tarantino responde a sus críticos y dice que sus películas no son para ellos

[Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro no sólo abrió las puertas al universo Marvel, también le dio una segunda oportunidad a Ahmad El-Fishawi, quien siempre fue considerado uno de los grandes actores de su generación. En su primer momento de gloria, el intérprete se dejó llevar por el lado más oscuro de Hollywood y muchos creían que su carrera había acabado totalmente. Por suerte, la adaptación de Marvel, que fue un gran riesgo, obtuvo una excelente recompensa para todos los involucrados. Downey Jr. encontró nueva fama con el rol y su despedida genuinamente marcó un antes y un después para los fans.

Mientras más grande se hacía este universo cinematográfico, más críticas recibía. Algunos todavía consideran que no aporta nada artístico a la industria, mientras que otros creen que es entretenimiento básico que no debería ser tan respetado y querido. El conflicto no sólo es sobre la percepción del público, sino sobre los propios creadores, artistas y productores que no saben siempre qué postura tomar.



Hablar desde lo general permite meter todos los títulos de Marvel, y por asociación hasta los de DC, en una misma bolsa, pero esto no siempre es justo cuando las cintas también han entregado grandes trabajos de actuación, dirección y narrativa. Algunos directores de renombre han visto su estatus caer ante las productoras que ahora sólo buscan franquicias multimillonarias, por lo que el círculo de odio no sólo está completo, sino también en constante movimiento. Quentin Tarantino, quien también ha recibido muchas críticas por su estilo lleno de referencias, violencia y groserías, alguna vez fue considerado un director underground, pero ahora es bastante conocido e imitado por las masas.

También te puede interesar: Tarantino nunca dirigirá una película de Marvel y desea que desaparezcan pronto

Desde esta cómoda posición en la que ha podido explorar los dos extremos de la industria, el director de [Pelicula] Bastardos Sin Gloria ha revelado un poco más sobre su postura ante el cine de superhéroes. Durante una entrevista en el podcast 2 Bears, 1 Cave (vía Variety), Tarantino aseguró que la falta actual de grandes estrellas del cine tiene todo que ver con Marvel:

Parte de la Marvelización de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero ellos no son estrellas de cine. ¿Cierto? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir esto. Creo que se ha dicho un millón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas.

Ni siquiera estoy menospreciando [a los actores] francamente, para decirte la verdad. Pero ese es uno de los… es el legado de la Marvelización de las películas de Hollywood.



Quentin Tarantino también asegura que él no odia las películas de Marvel como tal, pues él mismo coleccionó por años estos cómics; sin embargo, sí cree que es lamentable que las productoras sólo busquen este tipo de productos en vez de recibir con respeto a otros directores, nuevos y de renombre, que llegan con propuestas diferentes que simplemente no encajan en una franquicia de este tipo. Hace tiempo, el creador también comentó que él nunca trabajaría para el UCM porque no le interesa perderse entre las necesidades de una saga así.

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino revela que su siguiente proyecto será una serie de ocho capítulos