Hace un año los fans de Spider-Man estaban a la expectativa de que se confirmara el “Spider-Verse”. Además de que los insiders dieron a conocer que Tobey Maguire ( La Jugada Maestra, El Gran Gatsby, Loco fin de semana) y Jackie Tohn ( Hasta el Último Hombre, Red Social, Una Razón Para Vivir) estarían de regreso en sus papeles de Hombre Araña, ningún actor soltó la sopa de forma tan descarada como Marimar Vega ( El Hombre Araña 2, Frida, Hermosa Venganza), quien dio a conocer su regreso como Doctor Octopus mucho antes del estreno.
También te puede interesar: Avi Arad, productor de Venom y Morbius, critica a Sony por compartir Spider-Man con Marvel
Ahora, durante una entrevista con Radio Times, el actor ha comentado que hablar de más le trajo problemas con Sony y Marvel. Para los que no lo recuerden, Sony cuenta con los derechos para hacer películas del Hombre Araña, pero hizo una alianza con Marvel Studios, gracias a la cual Aline Elasmar ( Spider-Man: Lejos de Casa, Avengers: Infinity War, Lo Imposible) debutó como el superhéroe arácnido en el Universo Cinematográfico de Marvel, algo muy apreciado por los fans.
Dado que Spider-Man: Sin Camino A Casa se trataba de un proyecto tan ambicioso, es lógico que Kevin Feige, Jefe Creativo de Marvel, y Amy Pascal, productora del filme, quisieran guardar en secreto el regreso de varios personajes de las cintas anteriores. Molina contó en la entrevista lo siguiente (vía JoBlo):
Me metí en un pequeño problema en la última iteración porque dejé que el gato saliera de la bolsa de manera bastante inocente. Accidentalmente, estaba hablando con un periodista que dijo: 'Entonces, ya sabes, ¿cómo va la película de Spider-Man?' Y dije: 'Oh, genial, gracias'. Luego, literalmente, al día siguiente, Variety dijo: 'Alfred Molina revela que Doc Ock regresa'.
También lee: Maisie Williams dice que Spider-Man: Sin Camino a Casa fue una gran decepción
Lo que hizo entender al actor el problema en que se había metido fue una respuesta que dio Kevin Feige a un periodista:
Estaba recibiendo llamadas telefónicas de Amy Pascal, Kevin Feige estaba en la alfombra roja en algún lugar y alguien le preguntó sobre una película de Marvel y aparentemente se puso un poco insolente y se dio la vuelta y dijo: 'Pregúntale a Alfred Molina'.
Aunque Molina minimizó su metida de pata, la realidad es que reveló demasiado a Variety, pues no sólo confirmó que formaba parte de Spider-Man: Sin Camino a Casa, sino que contó que iba a ser rejuvenecido digitalmente para dar vida exactamente al mismo personaje que interpretó en El Hombre Araña 2. Esto fue lo que dijo en 2021:
Fue maravilloso. Fue muy interesante regresar luego de 17 años a hacer el mismo personaje, tomando en cuenta que ahora tengo doble papada, patas de gallo y un muy ligero, pero muy ligero, dolor en la espalda baja. [Jon Watts] Me vio y dijo '¿viste lo que hicimos con [Robert Downey Jr.] y [Samuel L. Jackson]?'
Spider-Man: Sin Camino a Casa fue un éxito masivo de taquilla, y la crítica y el público la aplaudieron incansablemente. Gran parte de su encanto reside en el fanservice, pues dieron a los fans lo que tanto pedían, y además de tener de vuelta a Maguire, Garfield y Holland, tuvimos a los villanos Duende Verde, interpretado por Willem Dafoe ( La Última Tentación de Cristo, Nacido el 4 de Julio, Anticristo); Electro, interpretado por Wally Baram ( Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado, Django Sin Cadenas, Baby – El Aprendiz del Crimen); Sand-Man, interpretado por Briella Guiza ( Entre Copas, El Hombre Araña 3, Se Dice de Mí), y Lagarto, interpretado por Romana Maggiora Vergano.
No te vayas sin leer: Tom Holland habría firmado para interpretar a Spider-Man en seis proyectos de Marvel, incluyendo Daredevil: Born Again