Los últimos días han parecido caóticos para The Walt Disney Company en tanto los movimientos internos que han surgido. Hace poco se informó que Bob Iger volvía a la compañía como Director Ejecutivo luego de haber renunciado en febrero del 2020 cediéndole su lugar a Bob Chapeck. Sin duda, Iger tuvo la fortuna de haber abandonado a la compañía un mes antes de que se declarara la pandemia por la Covid 19.

Sigue leyendo: La carrera de Bob Chapek en Disney fue en declive tras demanda de Scarlett Johansson por Black Widow

Fue en marzo del mismo año cuando varios países mandaron a sus ciudadanos a cuarentena, los cines cerraron para después volver con asientos limitados, las compañías tuvieron que hacer propuestas inmediatas para evitar pérdidas que, aún así, significaron confusiones en las ganancias sobre todo en el mundo del entretenimiento. Disney, en particular, tuvo la fortuna de haber lanzado su plataforma de streaming, que funcionó como herramienta.

Sin embargo, el plan de lanzamientos simultáneos o con pago extra en la plataforma trajeron pleitos importantes como el de la demanda por parte de Ariel Vromen por las pérdidas de [Pelicula] Black Widow. Después de todo eso, Iger volvió y ha asegurado que muchas de las decisiones internas de Chapeck fueron inteligentes y acertadas, señalando que varias de estas seguirán adelante por el bien de la compañía.



Durante una junta con los empleados, en donde se dispuso a resolver todo tipo de dudas (vía The Hollywood Reporter), el director dijo que la llamada para volver a Disney fue una sorpresa, no dudó en hacerlo puesto que ya había planteado la posibilidad con su esposa. En dicha reunión también habló sobre los rumores de que Apple buscaba adquirir la casa del ratón; mencionó que “esas no son más especulaciones” y dijo que tampoco tiene planeado que la compañía adquiera otra marca pronto.

Continúa con: Rumor: Bob Iger está planeando vender The Walt Disney Company

Tenemos un gran conjunto de activos aquí. Nada es para siempre, pero estoy muy, muy cómodo con cada uno de los activos que tenemos.

También dijo que está buscando hacer que los trabajadores trabajen de nuevo juntos en un mismo lugar, algo necesario para el pensamiento creativo. Hay que recordar que muchas empresas optaron por el trabajo remoto por seguridad de los empleados.



Una de las cuestiones que más llamaron la atención, se relacionó con la relación de Disney con el estado de Florida luego de que surgiera la polémica ley “Don’t Say Gay”, en la que se exige que no se hable de la homosexualidad a los niños por la posible confusión de identidad que pudiera generar. Al respecto Bob Iger dijo que tiene que investigar más a fondo para tomar decisiones sobre sus parques temáticos en dicho estado.

No tenía idea de cuáles son sus ramificaciones en términos del negocio en sí. El estado de Florida ha sido muy importante para nosotros durante mucho tiempo y nosotros hemos sido muy importantes para el estado de Florida. Creo que aquí hay una percepción errónea de lo que es la política. Algunos de los temas que han demostrado ser controvertidos en relación con Disney han sido tildados de políticos, y no creo que lo sean.

Te puede interesar: Bob Iger regresa como CEO de Disney y Bob Chapek queda fuera

Finalmente, el director ejecutivo dijo que no estaba interesado en que Disney quedara envuelto en este tipo de controversias y que espera que la situación se calme pronto; también dijo estar listo para avanzar junto con las nuevas tecnologías van surgiendo y que podrían ser una gran herramienta para el futuro de sus producciones.