Hace unas semanas los fans de Power Rangers se llevaron la triste noticia de que Jason David Frank, uno de los actores veteranos de la franquicia, que dio vida a Tommy en varias temporadas del show, había muerto. Los reportes indicaban que Frank sufría de depresión y que estaba pasando por un mal momento con su esposa, pues se estaban separando, así que tras un pleito entre los dos, se ahorcó en el cuarto de hotel donde de hospedaban. Sin embargo, la esposa del fallecido, Tammie, ha dado a conocer su versión de los hechos.

También te puede interesar Actriz de Power Rangers enfrentará la pena de muerte por triple homicidio


La noticia del suicidó de Frank dejó en shock a muchos fans que crecieron viéndolo en la televisión desde que eran niños. Él estuvo ahí desde la primera generación, primero como el Ranger Verde, y después como el Ranger Blanco. Apareció en la película [Pelicula] Power Rangers: The Movie, luego volvió a la franquicia en un especial de Power Rangers Wild Force, y tuvo un papel protagónico en Power Rangers Dino Thunder. En 2017 tuvo un cameo en el reboot cinematográfico [Pelicula] Power Rangers.

Tammie Frank habló sobre la muerte de su esposo con People, en respuesta al acoso de los fans que la han culpado de su trágica decisión. Para aclarar lo ocurrido, la viuda explicó a detalle cómo fue el día en que el actor murió, y explicó el contexto, del que el público en general no estaba informado (vía Variety):



Si bien Jason era un nombre muy conocido para algunos, vivíamos una vida muy normal con altibajos, como cualquier otra persona. Me ha conmocionado y entristecido más allá de lo creíble ver que los medios han convertido la tragedia de mi familia en un cuento falso. Desde la muerte de Jason, he sido acosada en línea y ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo. Inicialmente planeamos separarnos; esa parte es verdad. Sin embargo, eso es sólo una parte de la historia. La parte que no se ha contado es que en el momento de su fallecimiento, habíamos cancelado nuestra separación y estábamos en proceso de reconciliarnos.

También lee: Power Rangers: Sophia Lillis podría ser la Red Ranger en el reboot

De acuerdo con Tammie, ella y su esposo se encontraban en un viaje para desestresarse y fueron a un evento de baile country, para luego volver al hotel donde se estaban hospedando. Cuando ella fue a comprar unos bocadillos abajo, sólo tardó unos 10 minutos en regresar, pero al volver no respondía cuando tocaba la puerta y lo llamaba.

No sé si el personal del hotel o un huésped llamó a la policía, pero después de que la policía me llevara abajo, pudieron abrir la puerta y descubrieron que Jason se quitó la vida. Estas fueron las "perturbaciones" que se mencionaron en numerosas ocasiones en línea. Amaba a mi esposo y estábamos tratando de resolver nuestros problemas. Su muerte es tan impactante para mí como para cualquier otra persona. La verdad es que no tenía idea de que Jason estaba pensando en terminar las cosas. Sí, había luchado antes con problemas de salud mental y depresión, pero nunca pude predecir lo que sucedería esa noche.



De acuerdo con información de otras fuentes, el actor tenía problemas de depresión y su familia tenía una historia con el suicidio. El amigo de Frank, Mike Bronzoulis, reveló a TMZ que la muerte de su madre por cáncer hace unos años le pesaba mucho, y antes de quitarse la vida le envió un mensaje de voz donde le decía que necesitaba hablar porque estaba pasando por demasiado. Sin embargo, Bronzoulis no descubrió el mensaje de voz hasta después de la trágica noticia de la muerte de su amigo.

La depresión es un problema real que por primera vez es visto como algo que debe ser tratado y no como una muestra de debilidad que debe ser estigmatizada. Hay todavía mucho trabajo por hacer, pero no debemos olvidar a aquellos que perdimos en el camino.

No te vayas sin leer: Power Rangers Dino Fury presenta a la primera ranger LGBTQ de la saga