Hasta las franquicias más grandes y poderosas tienen fecha de caducidad, pero esto no significa que sea momento de ser desechado, sino que se abren las puertas hacia un camino en el que se analice qué es lo que necesita la franquicia para refrescarse y emprender nuevos caminos. Prueba de ello fue Star Wars y su regreso al éxito con [Temporada] The Mandalorian (2). Ahora, es el Universo Cinematográfico de Marvel el que se enfrenta a ese momento en el que necesita replantear sus prioridades.

Sigue leyendo: Se necesita ser un actor para esos papeles: Samuel L. Jackson le contesta a Quentin Tarantino sobre los héroes de Marvel

Hasta hoy Marvel Studios sigue posicionada como la franquicia líder, pero los últimos años, los de pandemia en particular, han resultado un tanto desastrosos. Películas tan esperadas como [Pelicula] Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se enfrentaron a una caída preocupante en su segundo o tercer fin de semana en cartelera, mientras algunas de las series se olvidaron fácilmente, así como otras fueron criticadas por la calidad de efectos especiales ([Temporada] She-Hulk: Attorney at Law (1)).

La única película que logró sobresalir y generó ruido por meses fue [Pelicula] Spider-Man: Sin Camino A Casa, pero desde entonces ha sido difícil recuperarse. Mucho se culpó a la administración de Bob Chapek como CEO de The Walt Disney Company entre 2020 y 2022, quien, al parecer, se preocupó más por producir a marchas forzadas una gran cantidad de películas y series sin poner atención a la calidad del contenido.



De acuerdo al reporte que comparte Deadline (vía Comic Book Movie), ahora que Chapek fue destituido y Bob Iger regresó a la dirección ejecutiva de la casa del ratón, todo se está replanteando, y se estaría poniendo especial atención a Marvel Studios por ser su principal fuente de ingresos hoy en día. Según lo que se ha dicho, ahora están reevaluando todo lo relacionado con las fases 5 y 6.

Continúa con: Disney confirma el lugar del especial navideño de Guardianes de la Galaxia en la línea de tiempo del MCU

Es evidente que serán cambios por el bien de la franquicia, regresar a darle prioridad a la calidad que a la cantidad, pero esto también generará cambios importantes en el cronograma de lanzamientos que ya había presentado [Persona] Kevin Feige. Es posible que haya cambios en sus formatos, pues se ha dicho que para seguir introduciendo nuevos personajes se enfocarán en los especiales como [Pelicula] Werewolf by Night o [Pelicula] Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas.



Pero esto podría implicar también cancelaciones. En comparación con todo lo que trajo The Infinity Saga, The Multiverse Saga no ha destacado como se esperaba, con todo y que el multiverso ofrece grandes oportunidades narrativas. Es evidente que todo esto es por el bien de la franquicia, pero programas como Daredevil: Born Again podría estar en riesgo ya que, a pesar de sus apariciones, no ha resultado fundamental.

Te puede interesar: David Harbour asegura que su paso por el MCU y Violent Night compensan la decepción de Hellboy

Al mismo tiempo, los mismos fans de la franquicia estarían contentos con replantear lo que ha sucedido hasta ahora, en especial si pensamos en la respuesta ante [Pelicula] Thor: Amor y Trueno o [Pelicula] Eternals. Mientras estos cambios suceden o no, las próximas películas que están por llegar al MCU son [Pelicula] Ant-Man and the Wasp: Quantumania, [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y [Pelicula] The Marvels.