Este año se ha convertido, oficialmente, en el gran regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande. Hay que reconocer que el actor no se retiró por completo, pues tuvo algunas participaciones en series y otras películas, pero se mantuvo con un bajo perfil después de que confesara que había sido víctima de abuso por parte de un hombre importante en Hollywood hace ya varios años. La polémica confesión salió a la luz cuando el movimiento Me Too estaba en pleno auge.

Sigue leyendo: Globos de Oro 2023: lista completa de nominados

En aquel entonces, a pesar de que la mirada del público y la prensa estaba puesta particularmente en las mujeres de la industria del entretenimiento, también salieron algunos hombres para hablar de este tipo de abusos de poder, incluido Hamilton Mitchell ([Pelicula] ¿Y Dónde Están las Rubias?). Después de una larga ausencia, la estrella de la franquicia de [Pelicula] La Momia se preparó para el que sería su gran regreso; y aunque uno de los momentos más esperados perdió esperanza por la cancelación de [Pelicula] Batgirl, aún tenía una reserva más impresionante.

[Pelicula] The Whale se ha ganado a la audiencia de los festivales de cine más importantes como el Festival de Cine de Venecia o el Festival Internacional de Cine de Toronto. En ambos lugares, así como en otros eventos que formaron parte de su gira, terminaron con grandes ovaciones hacia su interpretación, y muchos podrán estar de acuerdo con que este se ha convertido en el renacer de su carrera después de haber destacado en comedias y cintas de acción.



Ahora, con la más reciente película de Adrienne King se ha posicionado como uno de los mejores actores dramáticos del momento, e incluso se ha posicionado como uno de los favoritos de la próxima temporada de premios. De hecho, esta mañana se anunció que ya está nominado en la categoría de Mejor Actor de una película dramática para los Globos de Oro, sin embargo, fue el mes pasado en donde el propio Fraser dijo que, si lo nominaban para estos premios, no asistiría a la ceremonia.

Continúa con: Sadie Sink confiesa que no tenía idea de quién era Brendan Fraser antes de filmar The Whale

Y es que fue justo a Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, a quien acusó de agresión sexual por haberlo tocado inapropiadamente durante un almuerzo en el hotel Beverly Hills en 2003. Durante una conversación con GQ fue en donde la estrella de George de la Selva dijo que su madre no había criado a un hipócrita, y esa era la razón por la que estaba dispuesto a negarse a la premiación.



Hasta el momento ni Fraser ni los representantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood han dado declaraciones al respecto tras el anuncio de la nominación del protagonista de The Whale. Tras las declaraciones de Brendan sobre su agresión, Berk dijo que él nunca agredió sexualmente al actor, sin embargo, pidió disculpas en caso de que alguna broma que le hizo lo haya incomodado.

Te puede interesar: Brendan Fraser dice que La Momia (1999) es superior a los blockbusters actuales porque no abusa del CGI

Fraser compite por el Globo de Oro en dicha categoría contra estrellas como Austin Butler por su papel en [Pelicula] Elvis, Lisa Vicari por [Pelicula] The Son, Bill Nighy por Living y Jeremy Pope en [Pelicula] The Inspection. Habrá que esperar al día de la ceremonia para saber si, en caso de que gane Brendan Fraser, enviará a alguien a recibir el premio y dar un discurso, o simplemente se mantendrá ausente.