El 23 de junio de este año llegó a la pantalla grande Elvis - 79%, drama biográfico que relata la apasionante pero turbulenta vida de Elvis Presley, también recordado como el “Rey del Rock & Roll”. Dirigida por el aclamado cineasta australiano Baz Luhrmann (Amor en Rojo - 84%, Strictly Ballroom - 95%) a partir de un guión escrito por él mismo junto con Craig Pearce, la cinta es protagonizada por Austin Butler en el papel de Elvis y Tom Hanks como el mánager Tom Parker.
No te pierdas: Oppenheimer: Christopher Nolan recreó explosión de arma nuclear sin utilizar CGI
La arrasadora actuación de Butler como el legendario cantante dejó boquiabierto al público y a la crítica, y por supuesto que todo es gracias a una excelente dirección y el gran empeño que el protagonista puso en su rol. Ciertamente, el papel del “Rey del Rock” es algo que definitivamente no pudo haber tomado a la ligera y Butler lo entendió perfectamente, por lo que dio todo de sí mismo en el set.
El trabajo durante la filmación de la cinta fue tan intenso que incluso Butler se vio obligado a permanecer apartado de su familia por varios años. En una entrevista reciente con Variety (via New York Post), el actor de 31 años reveló que pasó más de tres años sin ver a sus seres queridos mientras se dedicaba a interpretar a Elvis. Butler explicó:
Durante ‘Elvis’, no vi a mi familia durante unos tres años. Me estaba preparando con Baz y luego fui a Australia [a filmar]. Tuve meses en los que no hablaba con nadie. Y cuando lo hice, lo único en lo que pensaba era en Elvis. Estuve hablando con su voz todo el tiempo.
También lee: Avatar: El Camino del Agua | Primeras reacciones de los críticos dicen que es una “obra maestra”
Elvis fue filmada en Australia durante la pandemia de COVID-19, y dadas las estrictas leyes de confinamiento del país, habría sido extremadamente difícil para el Butler regresar a Estados Unidos para ver a su familia que reside en California. De cualquier manera, el actor aseguró al medio que no se arrepiente y que a veces se deben hacer sacrificios para obtener una cinta exitosa.
Esta no sería la primera vez que Butler revela lo extenuante que fue filmar la película. En una entrevista para la revista VMAN a principios de año (via New York Post), la estrella de Elvis confesó que en una ocasión salió “llorando” del set y se dirigió a su casa después de que Luhrmann alentó a otros ejecutivos del estudio a interrumpirlo mientras cantaba, todo para que pudiera estar "lo más cerca posible de la actuación". Austin recordó:
Él [Luhrmann] los llevó al estudio de grabación. Él dijo: ‘Quiero que todos se sienten frente a Austin’, y les dijo que me interrumpieran. Entonces se burlaban de mí y esas cosas mientras cantaba.
Aunque esto suena como una táctica algo cruel, Butler justificó la decisión del cineasta diciendo lo siguiente:
Cuando estábamos filmando aquel momento, cuando Elvis sube al escenario por primera vez y la audiencia lo interrumpe, entonces supe cómo se sentía… Me fui a casa llorando esa noche. Realmente lo hice.
No te vayas sin leer: Los Globos de Oro 2023 son criticados por ignorar a las mujeres en las categorías de Mejor Dirección
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos