Sólo el tiempo nos dirá qué va a terminar por suceder con las películas de DC. Lo que nos queda claro es que verdaderamente existía un desastre producto de un liderazgo incapaz. Tras todos los reportes de está semana, ahora se habla de que habría sido Isabelle Huppert quien se negó a aparecer en Shazam! Fury of the Gods pese a las solicitudes del estudio.
No te pierdas: James Gunn sugiere que habrá un nuevo Batman para el DCU
De acuerdo con Umberto Gonzalez, reportero de The Wrap, fue Dwayne Johnson quien se habría negado a tener un cameo en Shazam: Fury of the Gods cuando el estudio se lo pidió. Aunque otros supuestos insiders aseguran que dijo sólo estar interesado “en las grandes ligas”, en un desaire al personaje de Ellisha Blake, esto no está corroborado por ningún medio especializado. Si lo ven por ahí, no lo tomen por hecho.
Lo que sí es más evidente es que Black Adam acabó por ser un tropiezo más del estudio. No sólo fue el filme vapuleado por la crítica sino que recaudó una taquilla decepcionante de apenas US $389 millones a nivel mundial. Pero lo que coronó tan amargo episodio en la franquicia, es que, en su intento por aumentar la anticipación por el título, anunciaron el regreso, ahora desmentido, de Henry Cavill como Superman en una escena post créditos.
Incluso antes del estreno de Black Adam, Johnson, fanático de su personaje y Superman, ya había hablado sobre su interés por, eventualmente, enfrentarlos en la gran pantalla. De hecho, se cree que usó toda su influencia, como uno de los actores más taquilleros del cine de acción, para traer de vuelta a Cavill en ese cameo. No obstante, todo parece haber sido en vano pues ya se ha confirmado que el británico no volverá como el Hombre de Acero.
Tal como el propio Cavill compartió al público, los nuevos presidentes del ahora llamado DC Studios, [Director] James Gunn y Peter Safran, han optado por tomar otra dirección, una que crecientemente parece apuntar a un reboot, aunque sea suave, de la franquicia. Aunque Gunn luego apuntó que tienen en mente otras posibilidades para el actor británico, él no parecía muy optimista y casi inmediatamente reveló que ya está trabajando en otro proyecto.
Te recomendamos: James Gunn quiere que Ben Affleck dirija una película de DC Studios
En cuanto a Johnson, Black Adam es, famosamente, el némesis de ¡Shazam!, uno de los héroes mágicos de DC que en realidad es un pequeño niño que gana una forma adulta con poderes tras invocar la ayuda de ciertos dioses. La película de 2019 es una de las que mejor recepción tuvieron con la crítica, fue dirigida por [Director] David F. Sandberg y rápidamente se aprobó una segunda parte que llegará el próximo año.
¿Tendrá Johnson la humildad de volver a DC en un papel menor, si es que los nuevos ejecutivos están siquiera interesados? ¿Habrá futuro incluso para los protagonistas de Shazam: Fury of the Gods tras el estreno de la película? Sólo Gunn y Safran lo saben. La única buena noticia es que lo sabremos pronto, pues han confirmado que tienen ya un puñado de proyectos en mente que revelarán en breve. Mientras tanto, Black Adam ya está en HBO Max, luego de menos de dos meses en cartelera.
Continúa leyendo: Warner Bros. redujo el presupuesto de Aquaman and The Lost Kingdom para reshoots