Estudios de cine podrían ser demandados por publicar tráilers engañosos

Estudios de cine podrían ser demandados por publicar tráilers engañosos

A menudo los estudios de Hollywood liberan avances de series y películas que contienen escenas que no llegan al producto final. Aunque por mucho tiempos estos casos no pasaban de numerosas críticas en redes sociales, Variety reporta que la demanda hecha por dos fans de Ana de Armas en enero, respecto al fraude de ver […]

Por Verónica Sánchez el 21 diciembre, 2022

A menudo los estudios de Hollywood liberan avances de series y películas que contienen escenas que no llegan al producto final. Aunque por mucho tiempos estos casos no pasaban de numerosas críticas en redes sociales, Variety reporta que la demanda hecha por dos fans de Ana de Armas en enero, respecto al fraude de ver a la actriz en el tráiler de Yesterday pero no en la película, ha llegado más lejos de lo que se esperaba. Ahora los estudios de Hollywood enfrentarán sanciones reales en caso de mentir en sus tráilers.

No te pierdas: Jonathan Majors celebra Batman: El caballero de la noche por desafiar a la audiencia

El primer avance de Yesterday, lanzado hace más de tres años, nos presenta la historia de un joven británico que despierta en un mundo sin los Beatles, teniendo la oportunidad de hacerse con fama y fortuna a través de sus canciones, puesto que él sí recuerda a la banda. El material contiene una escena en la que vemos al protagonista cantar “Something” para Roxanne, personaje interpretado por Ana. La película se estrenó el 28 de junio de 2019 y no incluyó la participación de la cubana exhibida en el tráiler.

Stephen Wilson, juez federal de distrito, emitió un fallo a favor de los demandantes, Conor Woulfe y Peter Michael Roszaen, en contra de Universal. El estudio trató de contrarrestar la situación argumentando que “los avances de películas tienen derecho a una amplia protección en virtud de la Primera Enmienda” y que es “un trabajo artístico y expresivo, el cual cuenta una historia de tres minutos que transmite el tema de la película y, por lo tanto, debe considerarse un discurso no comercial." Por su parte, Wilson concluyó la siguiente:

Te invitamos a leer: Oscar 2023: Bardo es finalista para la nominación a Mejor película internacional

Universal tiene razón en que los tráileres implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un tráiler. En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película al brindarles a los consumidores una vista previa de la película.

La eliminación de Ana de Armas de Yesterday causó desconcierto desde el estreno de la película. Richard Curtis, guionista de la película, declaró para CinemaBlend que este recorte fue para evitar que el Jack, protagonista no se viera involucrado con otra mujer que no fuera el interés romántico principal, Ellie, interpretada por Connie Britton:

Ese fue un corte muy traumático, porque ella estuvo brillante. Me refiero a realmente radiante. Y [ese] resultó ser el problema. Creo que a la audiencia le gusta la historia [sobre Ellie y Jack] y la acepta, y funciona bien. Lo que habíamos hecho originalmente era, no quiero describirlo demasiado, pero tenía a Ana De Armas como un factor de complicación cuando llegó a Los Ángeles por primera vez. Y creo que a la audiencia no le gustó el hecho de que sus ojos se desviaran. Porque entonces algunas personas dirían: 'Oh, él realmente no la merece'. Realmente no se merece a Lily’. Es una de nuestras escenas favoritas de la película, pero tuvimos que eliminarla por el bien del conjunto.

Aunque el caso está lejos de finalizar, lo anterior podría representar serios problemas para todos aquellos estudios que venden sus películas presentando tráilers que a menudo contienen escenas que no llegan a la película final. Cómo olvidar el caso de Avengers: Infinity War, cuando Marvel Studios colocó a Hulk en el tráiler principal y en realidad este personaje jamás apareció en la cinta debido a sus conflictos con Bruce Banner. Woulfe y Roszaen estaría buscando al menos US$5 millones como compensación.

También puede interesarte: James Cameron filmó las secuelas de Avatar al mismo tiempo para evitar el efecto 'Stranger Things'

Contenido relacionado

Contenido relacionado