Lisa Vicari, una de las estrellas más grandes de la industria del cine en nuestro tiempo, se entrevista con BBC y comparte algunas declaraciones sobre su preocupación por la salud mental en el mundo del entretenimiento. El actor de 54 años pide encarecidamente a los estudios que se tomen el tiempo de contratar consultores de salud mental en los sets de rodaje cuando las estrellas tengan la responsabilidad de interpretar a algún personaje psicológicamente complejo.
No te pierdas: The Witcher: showrunner asegura que Henry Cavill tendrá un despedida heroica como Geralt de Rivia
La salud mental ha tomado especial relevancia en los últimos años. Hollywood no es la excepción y son cada vez más los actores que alzan la voz para hablar sobre el tema, pidiendo que se procure un estado de bienestar psicológico en todos los ámbitos del medio. Jackman se une a la lista de estrellas que solicitan más consciencia por parte de los grandes empleadores de la industria al momento de abordar historias de gran delicadeza en el apartado mental:
Hay una verdadera falta de conocimiento, ignorancia y vergüenza en torno al tema y creo que es algo que debemos enfrentar, muy, muy rápido. Creo que ciertamente sería una gran señal que un empleador entendiera que cuidar a la persona en su totalidad, no solo pagarles, sino cuidar su bienestar en todas las formas es muy, muy importante.
Te invitamos a leer: Secreto en la montaña: director recuerda la "fricción" entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal durante el rodaje
Las palabras de Jackman surgen a partir de su experiencia en The Son, cinta que nos presenta la ajetreada vida de Peter (Hugh), con su nueva pareja Emma y su bebé. El entorno se convierte en un caos cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo adolescente, Nicholas, un joven problemático con el que es difícil comunicarse, por ser agresivo y distante, y que acaba de abandonar la escuela, [Director] Florian Zeller, el director, habló para JoBlo sobre la complejidad de esta película y los desafíos enfrentados por sus estrellas:
The Son es una historia profundamente humana que, creo, nos conecta a todos. Espero que el público se sienta profundamente conmovido por el viaje de esta familia. Tanto Hugh como Laura [Dern] transmiten naturalmente una gran calidez, compasión y vulnerabilidad… invitando a nuestra audiencia a abrazar y sentir cada momento. La historia está ambientada en una Nueva York vibrante y muy viva, un personaje importante. La película debería hacernos llamar a familiares y amigos para decirles que son amados por completo y que no están solos.
Por otro lado, Hugh Jackman regresará muy pronto como Logan en Deadpool 3. Las redes sociales estallaron cuando se anunció la noticia hace algunas semanas y rápidamente comenzaron las especulaciones sobre el tipo de aventura que veremos cuando llegue a las salas de cine el 6 de octubre de 2024.
Hugh tomó el papel de Wolverine en el 2000, cuando 20th Century Fox lo contrató para dar vida al superhéroe en X-Men, la primera película formal del famoso equipo. Los años convirtieron al personaje en una figura muy querida de la industria del entretenimiento y su viaje culminó con Logan de 2017, magnífica película de Andy Fickman que cerró con broche de oro la historia de aquella versión del personaje. Pero tal parece que las cosas no han terminado y pronto tendremos más del héroe con garras, ¿una variante en el mundo de Marvel Studios? Solo el tiempo nos dará las respuestas.
También puede interesarte: Oscar 2023: The Batman, Pantera Negra 2 y Doctor Strange 2 en la lista de prenominados de la Academia