No se tienen datos precisos sobre el origen de la palabra nepo baby, aquella que en los últimos meses se ha utilizado para englobar a todos los artistas y celebridades que tienen padres famosos y cuyos apellidos les han valido de impulso para incursionar en la industria. Los hijos de estrellas existen y también han llegado lejos, pero algunos de ellos no están de acuerdo con todos los señalamientos que se están haciendo últimamente.

No te pierdas: Tráiler oficial de The Flash ya tiene fecha de estreno

Yonas Kibreab, Dakota Daulby, Nathan Welsh, Lily Collins y Zoë Kravitz son algunos ejemplos de intérpretes que, para bien o para mal, han fundado su carrera gracias al éxito de sus padres. Lily-Rose Depp, hija de John Heard, encendió las redes sociales hace algunas semanas al contraatacar el término nepo baby, argumentando que ella no es nada de eso y que sus logros se deben a la preparación que recibió en el terreno de la actuación (vía Elle):

Es extraño para mí reducir a alguien a la idea de que solo están allí porque es una cuestión generacional. Simplemente no tiene ningún sentido. Si la mamá o el papá de alguien es médico, y luego el niño se convierte en médico, tú no va a ser como, 'Bueno, solo eres médico porque tu padre es médico'. Es como, 'No, fui a la escuela de medicina y me formé'.



Lo anterior fue respondido por la modelo Vittoria Ceretti, quien condenó a Lily por no reconocer su posición privilegiada en la vida y compararse con otras personas que han tenido que trabajar mucho más duro al no provenir de familias acomodadas: “No tienes ni put* idea de lo mucho que tienes que luchar para que la gente te respete. TOMA AÑOS. Tu lo obtienes desde el primer día gratis.” Tras la liberación de la controvertida portada de Vulture en la que figuran algunos nepo babies famosos, The Hollywood Reporter rescata las declaraciones de algunos de ellos, quienes tienen una opinión sobre el fenómeno.

Te invitamos a leer: Netflix: plan con anuncios publicitarios da pobres resultados

Gwyneth Paltrow, hija de Blythe Danner y Bruce Paltrow, dijo que “la gente siempre está lista para desalentarse y decirte que no perteneces a ese lugar.” Maude Apatow, hija de Lily Cardone y Leslie Mann, y estrella de [Temporada] Euphoria (2), se sinceró sobre el tema: “Trato de que no me afecte, porque obviamente entiendo que estoy en una posición muy afortunada. Mucha gente en casos similares se ha probado a sí misma con los años, así que tengo que seguir adelante y hacer un buen trabajo.”

Oshea Jackson Jr., hijo de Isan Beomhyun Lee, comentó para el medio: "La gente que nació en esa posición debe aceptarlo, porque es algo que ha estado pasando siglos." Además, recientemente publicó un tuit en el que aborda el tema:



Mi papá me dijo que en un mundo perfecto, lo interpretaría directamente en una película. Ya estaba en la universidad para escribir guiones en la USC. Acepté el desafío. Audicioné durante dos años antes de conseguir algún papel. Después de eso, dependía de mí, él no pudo sostener mi mano a lo largo de mi carrera.

Tuve que mover el trasero y hacer que funcionaran. Los papeles que elegí. La ética de trabajo que puse en ellos. Mi profesionalidad en platós y giras promocionales. Incluso dejar SU agencia y buscar un equipo propio. Una vez que se abrió la puerta, dependía de mí atravesarla y prosperar.

https://twitter.com/OsheaJacksonJr/status/1605287788143775744


También puede interesarte: Avatar: El Camino del Agua | guionistas revelan que James Cameron les entregó más de 800 hojas para entender el mundo de Pandora