Extraordinarias películas llegaron a la pantalla grande y a los servicios de streaming este año y encantaron al público. Por supuesto que, entre los largometrajes que vieron la luz este 2022, hubo algunos en particular que se llevaron todos los aplausos gracias a sus fascinantes historias que hechizaron a la crítica y a la audiencia en general.
Sigue leyendo: Guillermo del Toro nombra a Elvis como la Mejor Película de 2022
Hace un par de días, Variety publicó una serie de ensayos en donde aclamados directores hablan de lo mejor que trajo el cine este año. Andrés Muschietti, mejor conocido por haber dirigido It (Eso) - 85% de 2017, y su secuela It: Capítulo Dos - 80%, de 2019, se unió a la lista de directores que compartieron sus títulos favoritos de 2022 para Variety y eligió a ¡Nop! - 85%, de Jordan Peele, como lo mejor que vio este año.
El cineasta y guionista argentino comenzó declarando que ¡Nop! es una experiencia para la audiencia de principio a fin que mantiene una tensión espectacular:
Es bastante inusual que un cineasta use los temas de su película para crear un juego experiencial con la audiencia. Eso es lo que Jordan Peele hace tan bien en “Nope”. La “adicción al espectáculo” no es solo una idea subtextual en la historia sino, lo que es más importante, un ejercicio de tensión muy intencional por el que hace pasar a los espectadores.
Continúa con: Barack Obama comparte su lista de películas favoritas de 2022
Muschietti continuó:
Cuando eres testigo de la escena inicial donde vemos a Gordy, el chimpancé cubierto de sangre y deambulando por las secuelas de una masacre; cuando vemos a un “alienígena” en las sombras, observándonos desde el otro extremo de un pasillo durante lo que parecen horas; cuando miramos hacia el cielo nocturno tratando de averiguar qué demonios se cierne detrás de las nubes, NO PODEMOS QUITAR LOS OJOS DE LA PANTALLA. Es a través de estos mini espectáculos estresantes que experimentarás visceralmente el tema de la película en carne y hueso en lugar de (o, además) entenderlo racional/emocionalmente una vez que la veas.
Pero ser una entrega llena de impresionantes espectáculos difíciles de ignorar no es el único mérito que Jordan Peele ha conseguido con ¡Nop!, pues según Muschietti, Jordan incluye detalles muy bien colocados a lo largo de la cinta, que permiten a la audiencia captar y construir significados más elaborados. Muschietti explicó:
Otros dos temas en la película de Jordan son la explotación sin sentido de la naturaleza y el trauma infantil. Me tomó un tiempo entender por qué, en la escena inicial, el zapato ensangrentado de Mary Jo está erguido de una manera físicamente imposible: una de las imágenes más poderosas y surrealistas de la película. Mirándolo por segunda vez, me di cuenta de que el zapato está de pie porque así es como se muestra en una vitrina en el ‘Museo de Gordy’ de Jupe décadas después. Es seguro asumir entonces que la escena de apertura de la película no es una narración objetiva o un recuerdo vívido de lo que sucedió ese día infame, sino algo filtrado a través de la lente de un niño que enfrentará un trauma por el resto de su vida.
Te puede interesar: Es normal que sea gay: Daniel Craig niega que su personaje en Glass Onion esté forzado
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos