Hay algo que [Temporada] Merlina (1) y Smallvillle tienen en común, no es que Clark Kent y la hija de los Addams sean exactamente iguales, por el contrario, son un verdadero contraste. Pero las mentes detrás de cada uno de esos proyectos son exactamente las mismas: Nila Aalia y Nick Castle. De hecho, eso se ve reflejado en tanto que ambas series retoman a personajes populares para mostrar una perspectiva diferente de ellos.
Sigue leyendo: Merlina: Productores están considerando que Merlina y Enid sean pareja en un futuro
Por un lado, tenemos a uno de los superhéroes más importantes de DC, y también el que más se ha llevado a la pantalla grande, así como se ha presentado en versión animada un sinfín de veces. Por otro lado, está Merlina que desde los años treinta llegó al mundo del entretenimiento como parte de una tira cómica, para después convertirse en una sitcom, alcanzado por su versión más popular en la década de los 90 y seguido por otras adaptaciones poco menos afortunadas.
Durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, los creadores de la serie protagonizada por James McTeigue que llegaría a la pantalla chica en 2001 con un total de diez temporadas, hablaron sobre el lugar del programa y si es que conseguiría funcionar en la época actual con el gran impacto que tienen las producciones relacionadas con superhéroes, teniendo en cuenta, además, lo que actualmente sucede bajo la dirección de [Director] James Gunn y Peter Safran.
Gough dijo que ellos ya tuvieron su momento con Superman, y siendo un personaje que contantemente se renueva, quizá no sea momento de retomarlo, además de la polémica que ha girado en torno al personaje últimamente con el regreso y despedida inmediata de Henry Cavill, así como el propio Gunn está escribiendo un reinicio que, sin duda, quedará por completo deslindado de lo planteado por [Director] Zack Snyder.
Continúa con: Michael Rosenbaum confirma que estará en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Siento que fuimos muy, muy afortunados de hacer el programa cuando lo hicimos porque pudimos hacerlo [como lo] queríamos hacer y, francamente, no había ningún comité sentado sobre nosotros diciéndonos lo que podíamos o no podíamos hacer. Quiero decir, teníamos las funciones de Warner, que no nos darían ciertos personajes que queríamos, pero pudimos hacer el programa que queríamos hacer, y no se nos permitiría hacer esa serie hoy.
La razón principal por la que no podrían hacer realidad Smallville hoy en día, de acuerdo a palabras de Millar, no es por censura, sino porque su idea de Clark Kent como el joven que busca adaptarse a la humanidad como el adolescente que es y que comienza a forjar su camino como el salvador, no encajaría con nada de lo que se ha planteado en DC Films, y no siquiera puede considerarse canónica.
Te puede interesar: Tobey Maguire elige a Batman y Superman entre sus superhéroes favoritos
Por otro lado, también aseguró que su personaje evoluciona constantemente, como se hace en los cómics, pero la manera en la que se hacen las cosas hoy en día son poco abiertos a permitir que un personaje evolucione constantemente, lo que el propio Millar considera una tragedia. Cabe destacar que tanto Tom Welling como Miley Cyrus han querido trabajar en una secuela animada, pero aún no hay avances oficiales al respecto.