Han sido años complicados para los fans de Harry Potter. J.K. Rowling , la creadora y escritora del gran Mundo Mágico, se convirtió en fuente de decepción hace algunos años tras revelar posturas conservadoras y abiertamente transfóbicas en redes sociales, alentando un movimiento entre fans que simplemente ya no quiere proporcionarle beneficios con ninguna de sus propiedades. Ante el próximo lanzamiento de Hogwarts Legacy, sigue adelante el boicot al videojuego de Avalanche Software y más protestas en contra de cualquier ganancia que la autora pueda alcanzar.
No te pierdas: Terrifier 3 será la película más aterradora de la trilogía, asegura el director Damien Leone
A mediados de 2020, Rowling lanzó una serie de comentarios en Twitter que denigran a las mujeres transgénero, lo que provocó una interminable ola de reacciones negativas. Días después del incidente, J.K. lanzó un comunicado muy extenso en el que buscó justificar sus pensamientos, pero fue recibido de peor manera. Anteriormente ya habían saltado a la vista sus opiniones discriminatorias, pero los tuits fueron las gotas que derramaron el vaso; desde entonces es una persona no grata para muchos en las redes sociales.
Hace algunos días, un administrador de un subreddit de Harry Potter afirmó que baneará a todos aquellos que tengan interés en comprar Hogwarts Legacy, señalando que hacerlo demuestra apoyo a las ideas transfóbica de la escritora.
Vaya, tuve que prohibir a muchos fanáticos de Harry Potter. ¿Están amargados porque no recibieron su carta de Hogwarts? Crece y lee un libro diferente. Si tienes que hacer gimnasia mental para justificar el hecho de que le das dinero a un transfóbico, probablemente seas transfóbico. Y al considerar que la propia Rowling hace berrinches en Twitter por esto, indica cuánto le afecta. No te engañes. Comprar este juego se convirtió en una declaración política, te guste o no.
Poco antes, una fan transgénero tomó las redes para impulsar el boicot hacia el videojuego y cualquier otro producto de la franquicia:
Cualquier apoyo a los proyectos actuales de la franquicia de Harry Potter mientras JK Rowling está a cargo y usa su plataforma en curso para apuntar y también justificar su enfoque continuo en las personas trans es perjudicial para las personas trans. No voy a juzgar a nadie por su amor por obras pasadas o cosas que ya poseen con las que se consuelan. Soy dueña de las primeras 9 películas y los 7 libros. Pero cualquier apoyo a algo como Hogwarts Legacy es perjudicial.
Te invitamos a leer: Integrantes del movimiento "Poder Prieto" desean una blanca navidad y les llueven las críticas
I will not begrudge anyone their love of past works or thing they already own that they take comfort in. I own the first 9 movies and all 7 books myself. But any support of something like Hogwarts Legacy is harmful.
— Jessie Earl (@jessiegender) December 17, 2022
Mi gato lleva literalmente el nombre de Newt de Fantastic Beasts. Escuché tanto los audiolibros de Harry Potter que me dormí con ellos. Odio no poder disfrutar de la franquicia de HP. Pero no puedes apoyarlo y apoyar a las personas trans hasta que alguien que apoye activamente a las personas trans lo posea.
My cat is literally named after Newt from Fantastic Beasts. I listened to audiobooks Harry Potter so much I went to sleep to them. I hate that I can’t enjoy the HP franchise. But you can’t support it and support trans people until someone actively trans supportive owns it.
— Jessie Earl (@jessiegender) December 17, 2022
Hogwarts Legacy llegará el próximo 10 de febrero a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, poco después lo veremos en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Será un mundo abierto o sandbox ubicado en el castillo de Hogwarts y sus inmediaciones, lo que ofrece la posibilidad de explorar el corazón del Mundo Mágico de forma nunca antes vista.
J.K. Rowling no apareció en el especial de HBO Max lanzado a principios de este año, Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77%, evento televisivo que nos devolvió a las estrellas más importantes de la saga para conversar sobre el tiempo que ha pasado y las experiencias que compartieron durante el set hace tantos años. Rowling tuvo una muy breve intervención en el material pero a través de un video grabado en 2019, por lo que no estuvo involucrada directamente en el proyecto. ¿Veremos caer su marca poco a poco hasta ser boicoteada por entero? Ciertamente, muchos de sus libros ya no están siendo recomendados en varios lugares del mundo.
También puede interesarte: Daredevil: Born Again tendrá más drama legal que la serie de Netflix, dice Charlie Cox
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos