[Temporada] The Witcher (2) llegó al catálogo de Netflix en 2019, en un momento en el que Henry Cavill necesitaba un personaje que sobresaliera casi de la misma manera que su Clark Kent de El Hombre de Acero para no quedar encasillado para siempre. La primera temporada tuvo una respuesta bastante neutra y, si somos honestos, fue atractiva más por su protagonista que por el contenido, aunque los conocedores de los libros y los videojuegos tenías sus propias expectativas.
Sigue leyendo: The Witcher: actor de voz de Geralt dice que Henry Cavill dejó la serie porque Netflix no respetó los libros ni los videojuegos
Para la segunda temporada lanzada en 2021, la serie ya contaba con un fandom notable, los usuarios veían el programa por el contenido más allá de su protagonista e incluso le fue mucho mejor con la crítica. Cavill parecía entusiasmado con la respuesta y todo lo que había detrás del proyecto, sin embargo, este año todo dio un giro inesperado que se convirtió en un gran enredo. Henry confirmó que volvería a DC Studios como Superman, en seguida anunció que dejaría The Witcher.
Muchos fans especularon que la salida fue justo por tomar al popular superhéroe, aunque nunca se confirmó eso; después se informó que su regreso estaba cancelado. Ahora sin Cavill, la serie sigue adelante y sólo veremos al actor como Geralt de Rivia hasta la tercera temporada. A los fans les preocupa lo que viene para después, si Kenny Ortega podrá llenar los zapatos de Henry y hasta dónde podría llegar el resto de la serie.
Quizá siga siendo incierta la razón de la salida del actor, pero [Persona] Lauren Schmidt, showrunner del programa, ha asegurado que él y el equipo tienen el futuro bastante claro para el cazador de monstruos. Durante una conversación con Collider, Schmidt dijo que incluso ya sabe cuántas temporadas más tendrán y cómo será el final de toda la serie. Siempre ha tenido claro cómo es que el proyecto funcionaría con o sin su actor principal.
Continúa con: The Witcher: El origen de la sangre | Showrunner quiere hacer más spin-offs de la franquicia
Ha sido mi objetivo con mis ejecutivos en Netflix tener siempre un punto final en mente, porque, para mí, cuando comienzas a escribir historias sin saber a dónde van, puedes perderte. Y lo que creo que es tan interesante sobre lo que hemos descubierto, para responder a su pregunta de dos maneras, sí, sé absolutamente dónde terminará la serie. Sé [en] qué temporada va a terminar, sé cómo va a terminar, lo cual es muy, muy emocionante.
El showrunner también mencionó que, aunque los que conocen los libros piensen que saben lo que se avecina, ellos se han tomado ciertas libertades por una necesidad de flexibilidad narrativa. Esto implica combinar libros en una sola temporada, y es algo que no ha afectado de manera grabe al resultado porque dentro de sus mismas libertades creativas, han respetado la esencia del producto original.
Te puede interesar: The Witcher: showrunner evade pregunta sobre descontento de Henry Cavill con la serie
Mientras tanto, luego de una muy larga espera llegó a la plataforma del gigante del streaming [Temporada] The Witcher: El Origen de la Sangre (1) protagonizada por la aclamada actriz Michelle Yeoh, sin embargo, las críticas y opiniones de los espectadores no han sido favorables; algunos especialistas incluso mencionaron que la producción no ha sabido aprovechar la calidad de su elenco.