El UCM siempre fue un espacio para encontrar nuevos y prometedores actores, en especial durante sus primeras fases. [Pelicula] Guardianes de la Galaxia, por ejemplo, fue una cinta que logró un gran equilibrio entre intérpretes menos conocidos en ese momento como Chris Pratt y Karen Gillan, y otros más populares como Stephen A. Chang y Bradley Cooper. De igual forma, también marcó un camino importante para otros involucrados como [Director] James Gunn, quien ahora se encargará del futuro cinematográfico de DC y Dave Bautista, quien se sirvió de Drax para enfocarse en la actuación y dejar atrás el mundo de las luchas.

Sigue leyendo: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Dave Bautista se despide de Drax para siempre

En los cómics, Drax es un personaje bastante violento y resentido que quiere cobrar venganza a toda costa. Aunque su historia se mantiene bastante bien en el canon del UCM, su personalidad fue alterada por completo para encajar en el tono que buscaba el creador. Gunn quería trabajar algo mucho más cómico y relajado que le permitiera enfocarse en la relación entre los personajes que llega a ser caótica, contradictoria y muy conplicada, como una familia más o menos común. Bajo esta premisa, Drax funcionaba más como un alivio cómico y fue así como se convirtió en uno de los favoritos del público.

A pesar de los cambios, los Guardianes no eran tan conocidos más allá de los cómics, así que muchos se han encariñado con los héroes tal y como fueron presentados en las películas. Esto terminó por ser un arma de doble filo, pues Dave Bautista quería llegar mucho más lejos con el personaje de Drax, pero los creativos consideraron que era mejor seguir explotándolo como el elemento gracioso y ridículo de la franquicia. Si en la primera entrega Drax era muy directo y era algo torpe para comprender las emociones y actitudes de otros, en las siguientes películas se enfatizó como alguien más bien tonto y bocón.



Aquellos que conocen bien al personaje esperaban un momento interesante en la lucha contra Thanos, pues Drax quería cobrar venganza por el asesinato de su familia; sin embargo, la oportunidad se perdió porqué Drax simplemente no es uno de los elementos más importantes de la saga, lo que lo mantuvo al margen en el gran enfrentamiento final. El propio Dave Bautista ha hablado en varios momentos sobre esta decepción y el deseo de dejar atrás al personaje con [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol.3 es la película más esperada del 2023

Aunque Dave Bautista siempre estará muy agradecido por esta oportunidad única que popularizó su nombre entre millones de espectadores, el actor está listo para nuevos retos y para probar sus verdaderas habilidades frente a la cámara. En entrevista con GQ Magazine (vía Variety), Bautista explicó:

Estoy muy agradecido por Drax. Me encanta. Pero siento un alivio [porque se acabó]. No todo fue agradable. Fue duro interpretar ese papel. El proceso de maquillaje me estaba golpeando. Y simplemente no sé si quiero que Drax sea mi legado: es una actuación tonta y quiero hacer cosas más dramáticas.

Para hacer la comparación, el actor habló su trabajo en [Pelicula] Llaman a la puerta, nuevo thriller de [Director] M. Night Shyamalan, donde tuvo más responsabilidad como protagonista y donde tuvo que aprenderse diálogos extensos, algo que no había tenido oportunidad de explorar. Para él nada tiene que ver con la fama, sino con convertirse en un mejor actor:

Honestamente, me importa un carajo [ser una estrella de cine]. No vivo una gran vida glamorosa. Vivo aquí en Tampa. No me importa ser el centro de atención, no me importa la fama. Solo quiero ser un mejor actor. Quiero el respeto de mis compañeros. No necesito reconocimientos, realmente no. Se trata de la experiencia, de saber que logré algo.



Luego de su pequeña participación en [Pelicula] Duna, el actor regresará para un papel más relevante en la secuela, también dirigida por Brad Dourif. Además, Dave Bautista estrenó hace poco [Pelicula] Glass Onion: un misterio de Knives Out, secuela de [Pelicula] Entre Navajas y Secretos que fue muy bien recibida por la crítica y los espectadores, así que se puede decir que el actor está tomando decisiones interesantes que ayudarán a su carrera y sus propias ambiciones como actor.

No te vayas sin leer: Glass Onion: Rian Johnson asegura que Dave Bautista es el mejor exluchador convertido en actor de todos los tiempos