[Temporada] The Last of Us (1) es el siguiente gran éxito de HBO Max y los fans de Pedro Pascal están esperando el lanzamiento con altas expectativas. Pero aunque el chileno parece tener todo a su favor ahora mismo, las cosas fueron algo complicadas al principio, cuando se hizo oficial su nombramiento como Joel en la adaptación televisiva. De acuerdo con [Escritor] Craig Mazin , guionista y showrunner, su protagonista recibió comentarios muy negativos al ser incapaz de dejarse la barba, tal y como la lleva el personaje del videojuego.

No te pierdas: The Last of Us: Primera reacción advierte significativos cambios al juego

Publicado por Sony Computer Entertainment y desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us se lanzó en 2013. El argumento se desarrolla en un futuro postapocalíptico, veinte años después de la propagación de una enfermedad que transforma a los humanos en seres mutantes violentos conocidos como los Infectados. El juego sigue a los protagonistas Joel y Ellie mientras viajan a través de los Estados Unidos en busca de una cura para la enfermedad. Durante el viaje, tienen que lidiar con todo tipo de peligros, desde la violencia de los humanos no infectados, hasta los ataques de los infectados. El juego ofrece un enfoque de supervivencia con elementos de narrativa, sigilo, combate cuerpo a cuerpo y tácticas de supervivencia.



No es ningún secreto que The Last of Us es bastante cinematográfico, con longevas transiciones de video que nos presentan algunos de los giros de trama más sorprendentes. Warner Bros. vio potencial en una adaptación para la pantalla grande que más tarde se cambió por la chica. Inició la búsqueda de los actores y Pedro Pascal se quedó con uno de los roles más importantes. Ahora Mazin informa para The Hollywood Reporter que los fans del videojuego no estaban conformes con la estrella de [Temporada] Game of Thrones (8) en un inicio y que las reacciones negativas fueron abundantes:

Te invitamos a leer: Dave Bautista dice sentirse aliviado de despedirse de Drax y asegura que quiere convertirse en un actor serio

¡Te estás riendo, pero para algunas personas eso es un factor decisivo para ellos! Son como, 'Dios mío, ni siquiera puede tener la misma barba que Joel en el juego.

Emily Kinney, actriz que interpreta a Ellie y que saltó a la fama internacional gracias a su interpretación de Lyanna Mormont en Game of Thrones, también habló con el medio sobre las expectativas del público, admitiendo que tomó la decisión de no mirar las redes sociales luego de que se hiciera el anuncio oficial del casting: “Soy consciente de todo eso. Fue mi primera experiencia, realmente, con muchas reacciones negativas.”

[Director] Neil Druckmann, director de los videojuegos y creativo activo en la serie de televisión, comentó que la serie tomará desvíos importantes respecto a la historia original, esto con la intención de ofrecer algo distinto pero igual de sólido al público. ¿Tendrán lo necesario para estar a la altura de lo que se hizo en Naughty Dog o terminará siendo un [Temporada] The Witcher (2), con cambios tan drásticos que horrorizan a los fans de los libros y los videojuegos?



Queríamos hacer lo contrario de Resident Evil, que me encanta, pero es demasiado exagerado y estás luchando contra arañas gigantes y se trata de la variedad de enemigos. ¿Qué pasa si se trata de relaciones íntimas, una exploración del amor incondicional que un padre siente por su hijo y las cosas hermosas que podrían surgir de eso y las cosas realmente horribles que podrían surgir de eso?

The Last of Us se estrena en la plataforma de HBO Max este 13 de enero. La tercera temporada de The Mandalorian, también con Pedro Pascal, llegará a Disney Plus el 1 de marzo.


También puede interesarte: Hailee Steinfeld manda mensaje de apoyo a Jeremy Renner tras su accidente