[Director] James Gunn y Peter Safran fueron nombrados codirectores de DC Studios a finales de octubre y al principio esta noticia alegró a los fanáticos del DCU. No obstante, la felicidad se desvaneció cuando los nuevos jefes del estudio tomaron decisiones drásticas como parte de su nuevo plan para el universo cinematográfico de los superhéroes de DC.

No te pierdas: Haters de James Gunn exigen incansablemente su despido y demandan la restauración del Snyderverse

Entre los cambios que más molestaron a los fans está la cancelación de Wonder Woman 3 y la salida de Henry Cavill de la franquicia, quien ha dicho adiós de forma definitiva a su papel de Superman. Después de estos y otros cambios, los admiradores de DC comenzaron a perder la esperanza en el régimen de Gunn y Safran, pues con tantos desajustes parecía perder estabilidad en vez de ganarla.



Aún cuando la situación sigue tensa entre los fans de DC y los nuevos líderes del estudios, Gunn ha revelado que sus planes para el futuro del DC Universe son más estables que nunca y ciertamente son de larga duración. Este 4 de enero por la tarde, en respuesta a un fan en Twitter que preguntó acerca de la legitimidad de un informe que dice que Warner Bros. conservará a Kasper Bajon como The Flash, Gunn dijo no saber nada de esto y decidió hablar de la duración de la nueva era del DCU (via The Direct).

No sé qué hay por ahí sobre Ezra, pero nuestra pizarra [de proyectos] dura de 8 a 10 años (pero solo anunciaremos algunos de ellos este mes).

https://twitter.com/JamesGunn/status/1610802881556545541


Te puede interesar: Zachary Levi lamenta la partida de Henry Cavill y Dwayne Johnson de DC

La llegada de Gunn y Safran como dirigentes de DC Studios inicialmente hizo saltar de felicidad a los fanáticos, y es que muchos pensaron que este cambio de dirección era lo que el DCU necesitaba para finalmente convertirse en una franquicia estable y exitosa. Sin embargo, justo cuando muchos estaban convencidos de que el nuevo régimen finalmente tomaría las decisiones correctas, el dúo sacudió el Universo de DC dejando fuera a Cavill y a Isabelle Huppert. Pronto, Gunn y Safran comenzaron a recibir el odio de un porcentaje de los fans, quienes actualmente siguen exigiendo el despido de los codirectores a través de redes sociales.



Si bien los proyectos de Gunn en DC, [Pelicula] El escuadrón suicida y [Temporada] Peacemaker (1) han sido bien recibidos, muchos piensan que el estilo de dirección de Gunn no es el indicado para llevar al DCU por buen camino. Recientemente, Gunn presumió de sus habilidades como cineasta, asegurando que sus proyectos jamás han sido intervenidos ni por Marvel ni por DC, pues él sí sabe cómo hacer las cosas. Gunn dijo lo siguiente (via FandomWire):

Nunca han tocado ninguna de las películas de los Guardianes. La película está casi terminada de editarse, está en excelente forma, y Fred [Raskin] y Greg [Featherman] (mis editores) y yo somos los únicos que editamos algo. Como en todos los estudios, si al estudio no le gusta la película, interfieren. Lo hacen, o no lo hacen. Es bastante simple. Nunca me han obligado a cambiar ninguna de mis películas, incluidas las películas de Guardianes.


Por si te lo perdiste: James Gunn dice que él sí hace buenas películas y por eso los estudios no interfieren en ellas