Warner Bros. Discovery se sometió a una intensa reestructura en 2022, decisiones y cambios que en algunos casos llegaron hasta las redes sociales para generar polémica y dividir opiniones. Durante la Conferencia de Comunicaciones, Medios y Entretenimiento 2023 de Citi este jueves (vía Variety), el director financiero del conglomerado, Gunnar Wiedenfels, declaró que la etapa de modificaciones y reorganización ha pasado, y que es tiempo de creación y lanzamiento.
No te pierdas: Avatar: El camino del agua supera taquilla de Top Gun: Maverick y rompe récord histórico para James Cameron
La fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc. se completó el pasado 8 de abril, dando como resultado una compañía nueva en la que se removieron importantes elementos que en el pasado influyeron de manera destacada en la industria del entretenimiento. Algunas de las modificaciones más notables se reflejaron y comentaron en el área de DC, con David Zaslav, CEO, nombrando a James Gunn y a Peter Safran como los nuevos presidentes de DC Studios; la película de Batgirl fue cancelada y muchas de las series y proyectos de la marca fueron desechados de HBO Max.
Lo que se hizo en DC tan solo fue una parte de los grandes cambios que llegaron a Warner Bros. Discovery. Aunque muchos hechos y nombramientos pasaron desapercibidos, lo que se hizo en el área de superhéroes fue cubierto por los medios de información más importantes, llegando hasta las redes sociales y siendo discutidos por propios y extraños. Para Gunnar fue importante destacar que Warner está entrando a una era completamente distinta que presuntamente traerá satisfacciones al público:
Te invitamos a leer: Director de finanzas de Warner dice que HBO Max tiene el mejor contenido pero no está a la altura de otros servicios de streaming
Nos tomamos un poco de tiempo para asegurarnos de que lo hacemos correctamente. Para algunos de los títulos, hemos encontrado nuevos hogares en otros lugares. Por eso esto tomó seis o siete meses. Pero creo que hemos llegado a grandes soluciones y, lo más importante, hemos terminado con ese capítulo. Eso fue muy importante para todos nosotros, realmente usar 2022 para dejar atrás la contabilidad de compras, dejar atrás esos cambios de estrategia iniciales, sacarlo todo en términos de nuestras estimaciones de reestructuración y luego poder pasar la página hacia adelante. Creo que el equipo ha sentado una gran base y estoy muy entusiasmado con el crecimiento a partir de aquí.
Universo DC o DCU es el nombre con el que se denomina a la saga de película que de ahora en adelante queda bajo el dominio de Gunn y Safran, quienes desempeñarán un rol paralelo al que tiene Kevin Feige en el MCU: ellos tomarán las decisión, dirán sí o no a lo que entra en la franquicia, una responsabilidad muy grande que podría elevarlos hasta lo más alto o hundirlos en la penumbra de no hacer un buen trabajo. James ya se encargó de hacer enfurecer a buena parte del fandom con la decisión de eliminar a Henry Cavill, quien tras el estreno de Black Adam prometió volver como Superman, solo para negarlo algunas semanas después y romper el corazón de millones de fans en todo el mundo. Ahora Warner está en busca de un nuevo Clark Kent, alguien mucho más joven que buena interpretar al hombre de acero en un reboot.
Por otro lado, HBO Max también tiene los días contados, pues se fusionará con Discovery+ para dar forma a una plataforma de streaming completamente nueva; Warner no ha ofrecido detalles sobre los cambios que llegarán con esta medida, si los precios serán distintos o si cambiarán para quienes contrataron el servicio desde el principio con promesa de no aumento de por vida.
También puede interesarte: Martin Scorsese elogia Tár y asegura que da esperanzas para el futuro del cine
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos