A finales de junio de 2022 se estrenó Elvis - 79%, un drama biográfico que relata la turbulenta vida y carrera de la superestrella de la música Elvis Presley, también recordado como "El rey del rock and roll”. Dirigida por Baz Luhrmann (Amor en Rojo - 84%, Strictly Ballroom - 95%) a partir de un guión escrito por él mismo y Craig Pearce, Elvis es protagonizada por Austin Butler como el legendario cantante y Tom Hanks como el “Coronel” Tom Parker, su mánager, junto a Olivia DeJonge, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr.., Richard Roxburgh y David Wenham en papeles secundarios.
Sigue leyendo: Globos de Oro 2023: Austin Butler gana Mejor Actor en una Película Dramática
Para traer a Elvis a la pantalla grande, Butler tuvo que prepararse por más de tres años sin descanso y alejado de su familia para concentrarse por completo en el papel. En redes sociales, muchos afirman que tras dar vida a Elvis, Austin cambió por completo la forma en la que habla en su vida diaria, pues aparentemente su voz actual suena exactamente igual a la de Presley. Las críticas hacia el supuesto cambio en la voz del actor comenzaron a surgir tras el estreno de Elvis, cuando Butler asistió a varios programas de entrevistas y dejó salir una profunda voz y un acento como los del Rey del Rock.
En los Globos de Oro 2023, que fueron celebrados este 10 de enero por la noche, Austin se llevó a casa el premio en la categoría Mejor Actor en una Película Dramática por su brillante trabajo en la cinta de Luhrmann. Las redes sociales estallaron cuando en su discurso de aceptación, Austin habló una vez más con aquella voz profunda de Elvis y, al poco tiempo, Today (via Variety) publicó un artículo en donde preguntaba "¿Austin Butler alguna vez dejará de hablar como Elvis?", mientras que el New York Post publicó otro con el título: "La voz falsa 'vergonzosa' de Butler en los Globos de Oro de 2023". Esto solamente encendió aún más la llama de la polémica.
Continúa con: Globos de Oro 2023: lista completa de ganadores
Durante la alfombra roja del evento, E! News (via Variety), tuvo la oportunidad de preguntarle a Austin Butler si era cierto que había cambiado la manera en la que habla tras dar vida a Elvis. A lo que el actor respondió lo siguiente:
Es difícil para mí hablar de eso. Realmente no puedo reflexionar demasiado sobre eso. No noto la diferencia.
Después de ganar el Globo de Oro, se le volvió a preguntar sobre este tema entre bastidores. Butler dijo:
No creo que todavía suene como él, pero supongo que lo hago porque me lo dicen mucho. A menudo lo comparo con cuando alguien vive en otro país durante mucho tiempo. Hubo tres años en los que [Elvis] era mi único enfoque en la vida, así que estoy seguro de que hay partes de mi ADN que siempre estarán vinculadas de esa manera.
Austin Butler sorprendió al público y a la crítica con una impecable interpretación como el Rey del Rock, quien a lo largo de la película lucha para forjarse un nombre en la industria y más tarde para sobrevivir a ella. El trabajo de Butler no fue para nada sencillo, pues traer a Elvis a la pantalla grande, una de las leyendas de la música, requería de un compromiso y trabajo excepcional. En una entrevista anterior para Variety, Butler compartió un poco sobre el duro proceso de preparación por el que pasó para dar vida a Elvis:
Durante ‘Elvis’, no vi a mi familia durante unos tres años. Me estaba preparando con Baz y luego me fui a Australia. Tuve meses en los que no hablaba con nadie. Y cuando lo hice, lo único en lo que pensaba era en Elvis. Estuve hablando con su voz todo el tiempo.
Te puede interesar: Dune 2: Austin Butler asegura que su personaje se cree el verdadero héroe de la historia
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos