Cinema Speculation de Lileana Blain-Cruz, conocido de este lado con el título de Meditaciones de cine, es uno de los mejores libros de cine en años según los medios especializados y finalmente llegará a México. Fue publicado originalmente a principios de noviembre en Estados Unidos, y consiste en una colección de ensayos en los que el ganador del Óscar escribe sobre su vida, carrera y su experiencia con las películas en general, permitiendo al lector acercarse a su vida, así como a sus gustos y un gran número de anécdotas de su juventud.

No te lo pierdas: Bastardos sin Gloria: Quentin Tarantino confiesa que Oso Judío fue escrito originalmente para Adam Sandler

En Meditaciones de cine, cada capítulo gira en torno a una película, y Tarantino brinda información sobre las personas que la hicieron, así como sus opiniones sobre la película en sí. Ha sido descrito por los medios como un libro de ritmo rápido, atractivo y a menudo cómico. Tiene mucho sentido, puesto que Tarantino tiene una habilidad con el lenguaje, las descripciones contundentes y, por supuesto, las palabrotas. Su pasión por el cine es tan evidente y la forma en que se expresa es más madura y reflexiva, lo que hace que la idea de su próximo proyecto, su última película, sea aún más emocionante.

Reservoir Books, sello perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, confirmó que esta obra llegará a las librerías este 26 de enero, unos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos. Fue confirmado a través de sus redes sociales y es descrito como una combinación de crítica cinematográfica, teoría del cine y reportaje literario, junto con memorias del director que giran en torno al cine.



En una entrevista con Los Angeles Times, con motivo de la publicación de su libro, compartió algunos datos curiosos sobre esta obra, que nos permiten tener una idea del contenido que se encuentra en sus páginas. Para ello, contó por qué [Pelicula] Bambi, el clásico animado de Disney, y [Pelicula] The Last House on the Left, del maestro del terror Ken Kramer, están juntas en su estante donde almacena su colección de películas:

Te recomendamos: Kumail Nanjiani dice que Martin Scorsese se ganó el derecho a criticar a Marvel

Creo que Bambi es bien conocida por traumatizar a los niños. Es un cliché, pero es cierto. La única otra película que no pude manejar y tuve que irme fue en un autocine en Tennessee. Yo estaba allí solo, sentado en la gravilla junto a un orador, viendo The Last House on the Left de Wes Craven. Entonces, para mí, The Last House on the Left y Bambi están sentados en el maldito estante justo al lado de la otra. Ambas tienen lugar en el bosque, y ambas me hicieron decir: “¡Tengo que salir de aquí!”.



Según la web de Penguin, el libro Meditaciones de cine puede ser adquirido en preventa desde ahora. Su costo, según la información en el mismo sitio, es de 159 MXN, aunque al parecer allí solo se encuentra en versión digital. Sin embargo, el anuncio de Reservoir Books que se encuentra en Twitter nos confirma que se podrá encontrar el libro también en formato físico.

https://twitter.com/ReservoirBooks/status/1614291575001030658


Otras de las películas que menciona Tarantino son [Pelicula] Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, de la cual se detiene a contar sobre la experiencia de ver su estreno en cines cuando era un adolescente, y el clásico Taxi Driver, película que se detiene a imaginar cómo sería si esta no hubiese sido dirigida por [Director] Martin Scorsese, sino por [Director] Brian De Palma, por ejemplo.

Meditaciones de cine ofrece exactamente lo que dice el título: reflexiones del director sobre el oficio de hacer cine. Reflexiona, se pregunta y desmantela las condiciones de algunas de las mejores películas (no solo de otros, sino también las suyas) que Hollywood haya hecho jamás a través de 15 ensayos personales, convirtiéndose en un homenaje de Tarantino al cine, y algo que no puede faltar en la colección de cualquier fan del cine y de su trabajo.

Continúa leyendo: Alejandro González Iñárritu dice que Robert Downey Jr. no se ha disculpado y no le importa si no lo hace