Hace poco se dio a conocer que The Last of Us - 97% había roto un récord al convertirse en el segundo debut más grande para una serie de HBO en los últimos 13 años, sólo superado por La Casa del Dragón - 91%. Los primeros reportes indicaban que el show estrenado el domingo había logrado 4.7 millones de visualizaciones en Estados Unidos, tanto en HBO como en HBO Max. Ahora, de acuerdo con información de Variety, la serie ha alcanzado a la precuela de Game of Thrones - 59% con 10 millones de visualizaciones.
También te puede interesar: The Last of Us: el showrunner detalla un cambio aterrador en el apocalipsis zombi que podría hacerse realidad
La casa del dragón tuvo 10 millones de visualizaciones cuando se estrenó en 2022, y hasta ayer se reportaba que The Last of Us estaba por debajo de esa cifra, pero el martes por la noche se confirmó que había alcanzado la misma cantidad, en sólo dos días. Los showrunners, Craig Mazin y Neil Druckmann, declararon en un comunicado lo siguiente:
Nuestro enfoque era simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta amada historia para la mayor audiencia posible. Estamos encantados de ver cuántos fanáticos, tanto antiguos como nuevos, han recibido a 'The Last of Us' en sus hogares y sus corazones.
The Last of Us está basada en el videojuego del mismo nombre lanzado en 2013 para PlayStation 3, y sigue a Joel, un hombre rudo y viejo que debe proteger a una chica, Ellie, con inmunidad al hongo que asoló a la humanidad. En la serie son interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes anteriormente habían estado en Game of Thrones. A pesar de que el casting causó cierta controversia, ya que ni Pascal ni Ramsey son idénticos a los personajes de los videojuegos, el show fue muy bien recibido por los fans y por los críticos, y con sólo un episodio estrenado ya es un gran éxito para HBO.
También lee: The Last of Us: "Never Let Me Down" de Depeche Mode se convierte en la nueva "Running Up That Hill"
De acuerdo con los actores protagonistas, han tenido tan buena química como los personajes del videojuego, y eso es algo que se refleja en la pantalla y que seguramente es parte de la clave del éxito del show. El próximo episodio de The Last of Us se estrena el domingo en HBO y HBO Max, y su capítulo final llegará el 12 de marzo.
The Last of Us no es más que la última adición a la lista de producciones recientes que refutan la idea de que no se pueden hacer buenas adaptaciones de videojuegos. La realidad es que se necesitaba a las personas adecuadas para hacerse cargo del proyecto, y no podemos demeritar el hecho de que Neil Druckmann, escritor del videojuego original, sea uno de los showrunners.
Desde hace varios años las adaptaciones de videojuegos comenzaron a realizarse con mucho esfuerzo y talento; una de las primeras películas donde se pudo notar esto fue Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, de Duncan Jones, una superproducción que, sin embargo, sufrió por la intervención del estudio y fue mal editada, lo que terminó en un producto que pudo ser mejor, pero que la crítica destrozó.
Poco después llegó a los cines Pokémon: Detective Pikachu - 69%, primera cinta donde una mayoría de críticos publicó reseñas positivas; luego llegaron Angry Birds 2 La Película - 85% y Sonic La Película - 89%, y quedó claro que las cosas marchaban por buen camino. No obstante, ha sido la televisión donde mejor se han adaptado los videojuegos, con The Last of Us como último ejemplo, pero fue precedida por Castlevania - 100%, Arcane - 100% y Halo - 74%.
Con el éxito de The Last of Us, es lógico que los estudios sigan apostando por la producción de series de televisión basadas en videojuegos, y esa industria cuenta con demasiados títulos que se convertirían fácilmente en grandiosas series.
No te vayas sin leer: The Last of Us: "quiero matar con mis propias manos" a haters de Bella Ramsey, dice showrunner
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos