Rian Johnson es uno de los directores más reconocidos de los últimos años, todo gracias a su trabajo en la industria de Hollywood, mismo que ha logrado obtener buenos comentarios entre la crítica y, al mismo tiempo, recaudar cientos de millones de dólares para los estudios más importantes. Durante una reciente entrevista con Rolling Stone, el cineasta confiesa que personas de AMC se pusieron en contacto con él para invitarlo a dirigir un capítulo de Better Call Saul - 100%, a lo que tuvo que negarse por una importante razón.
No te pierdas: The Last of Us iguala el debut de La Casa del Dragón con 10 millones de visualizaciones
Johnson dirigió para el canal de televisión tres capítulos de Breaking Bad - 100%: Fly, Fifty-One y Ozymandias, este último convertido en uno de los más conocidos y entrañables de toda la serie. Al dejar una excelente huella en la serie de Vince Gilligan protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, el equipo de Better Call Saul quiso traer de regreso al cineasta, pero simplemente no pudo ser posible; no con todo el trabajo que Rian tenía encima por aquellos tiempos. Aquí sus nuevas declaraciones:
Sí, estaba demasiado ocupado. Creo que en algún momento, [la productora] Melissa Bernstein se puso en contacto al respecto, y me hubiera encantado, pero la realidad es que cada vez es más difícil tener el tiempo.
Te invitamos a leer: Emma Stone podría protagonizar The Chain, la nueva película de Edgar Wright
De acuerdo con Rian, su tiempo en la dirección de Breaking Bad fue un tiempo formativo, una época en la que todavía estaba aprendiendo a hacer su trabajo y que lo considera como una masterclass en el área. Por su parte, Better Call Saul se las arregló bastante bien sin él, porque aunque no ganó demasiados premios en las entregas de premios más importantes de la televisión, desde hace tiempo es considerada como una de las mejores producciones de todos los tiempos en la pantalla chica, incluso muy superior a Breaking Bad.
Las últimas semanas han sido de especial gloria para Johnson, quien estrenó Glass Onion: un misterio de Knives Out - 93% en la plataforma de Netflix. La secuela logró excelentes números y volvió a poner en el mapa a Daniel Craig como Benoit Blanc, excelso detective ahora convertido en icono de la comunidad LGBTQ+. Por supuesto que Rian todavía tiene más planes para su personaje, así lo declaró para Collider a principios de enero:
Tengo una libreta Moleskine que llevo a todas partes y constantemente apunto cosas en ella. Incluso cuando estoy haciendo toda la publicidad de esta película, estoy tratando de comenzar a construir una estructura, una idea, de modo que después de Año Nuevo, cuando llegue el momento de ponerse a trabajar, espero que no solo esté mirando en esa horrible página en blanco.
Por un tiempo todos creyeron que Entre Navajas y Secretos - 100% se quedaría como una única gran película de misterio, pero también fue arrastrada al mundo de las franquicias, como todo en el Hollywood actual. Benoit Blanc parece estar predestinado a tener más aventuras, muy al estilo de Hércules Poirot, pero Johnson se tomará su tiempo para hacer cada una de sus entregas más gratificante que la anterior.
Rian Johnson ha sabido recuperarse bastante bien del mal trago que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% supuso para su carrera. Aunque la película destaca por tener una dirección notable, el argumento no fue aprobado por el inmenso y de vez en cuando muy hostil fandom. Aunque al director se le prometió una trilogía completa, por el momento no hay señales de que vaya a hacerse realidad, no con todos los planes que Lucasfilm ya tiene en marcha para sus héroes más importantes. La galaxia lejana no brillará en la pantalla grande por ahora.
También puede interesarte: Pinocho de Guillermo del Toro es la cinta animada mejor reseñada del 2022
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos